0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Carmen Salinas se mantiene en la lucha

La condición de Carmen Salinas sigue sin variaciones en las últimas 12 horas; su familia indicó que presenta movimiento, pero involuntarios. Foto: Archivo
Desde que ingresó Carmen Salinas al hospital, la noche del pasado miércoles, no ha habido ningún avance respecto a su salud, pero tampoco retrocesos, todo se mantiene igual.
domingo, 14 de noviembre de 2021
Por: Froylan Escobar
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Agencia / Reforma

Cd. de México (14 noviembre 2021).-

Desde que ingresó Carmen Salinas al hospital, la noche del pasado miércoles, no ha habido ningún avance respecto a su salud, pero tampoco retrocesos, todo se mantiene igual.

"No venimos a decirles nada nuevo, es el día a día, sabemos que puede ser un poco cansado, de pronto hasta desalentador, pero la noticia es la misma, la condición se mantiene, no ha habido ningún cambio significativo, ni positivo, ni negativo, sigue en coma natural en estado grave, es un día a la vez, vamos a ver cómo pasa la noche", afirmó la nieta de la actriz, Carmen Plascencia en entrevista.

A pesar de que ha presentado ligeros movimientos durante su estancia, Plascencia aseguró que estos son involuntarios, no conscientes.

"(Los movimientos) son parte de un movimiento de la médula que pueden venir con el respirador, con algún reflejo, pero es completamente involuntario.

"La actividad cerebral sigue igual, no ha habido un cambio desde que mi abuelita ingresó, es una actividad cerebral baja", aseguró.

En la mañana, la hija de la ex diputada, María Eugenia indicó que ya se había superado el periodo crítico que constaba de 72 horas, sin embargo, Carmen Plascencia en la noche comentó que no existe un tiempo en específico ya que todo puede cambiar de manera instantánea.

Actualmente, la también productora es alimentada por una sonda, mediante un líquido que contiene todos los nutrientes suficientes para mantenerla hidratada.

Su cuarto cuenta con un rosario y algunas imágenes religiosas.

"Se nos acercaron ayer muchas personas que le llevaron varias cosas y se agradece mucho, alivia mucho nuestros corazones como familiares por querer así a mi abuelita", dijo la nieta.

Previo a su ingreso al nosocomio, la actriz nunca habló sobre el tema de la muerte, aseguró Plascencia, ya que para ella era muy delicado tras la muerte de su hijo Pedro.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion