0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Presionará familia de Rosario Robles por su libertad

Familiares de Robles, incluida su hija Mónica Moguel, en conferencia en casa de la ex funcionaria, en Coyoacán. Foto: Alfredo Moreno
- Familiares de Rosario Robles, presa por omisión en una trama de desvíos, anuncian un mes de resistencia civil para exigir su liberación
lunes, 15 de noviembre de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. DE MEXICO

/REFORMA

Familiares de Rosario Robles anunciaron un mes de resistencia civil para presionar a las autoridades judiciales a modificar la prisión preventiva dictada a la ex Secretaria y exigir su libertad absoluta.

Francisco Robles, hermano de la ex funcionaria federal, dijo que con las acciones pactadas hasta el 15 de diciembre, como plantones, marchas, un ayuno de 10 días y jornadas de oración, buscarán la absolución de Rosario, quien hace dos años y tres meses está en prisión preventiva por ejercicio indebido del servicio público.

"Como familia no estamos buscando ya el cambio de la medica cautelar, no estamos buscando que Rosario pueda seguir su proceso en su casa, en prisión domiciliaria, estamos buscando la inmediata libertad de María del Rosario Robles Berlanga, no ha habido ninguna razón para mantenerla en prisión y no la hay, por eso vamos a estar insistiendo en su absolución lisa y llana, en su libertad absoluta e irrestricta", dijo en conferencia de prensa.

"Una cosa son los procesos legales, otra cosa es por lo que vamos a luchar como familia, vamos a luchar por su inmediata libertad y el reconocimiento de su inocencia".

Mariana Moguel Robles, hija de Rosario Robles, detalló que realizarán a finales de noviembre una marcha de 36 horas hacia la explanada del Zócalo capitalino, frente a Palacio Nacional.

"Está la marcha de las 36 horas, pero antes recorreremos todo Insurgentes. Esta marcha será una de las acciones con las que cerraremos este año la resistencia civil, no violenta, en las partes de puntos estratégicos ya empezamos a partir de mañana a visitar la Suprema Corte de Justicia de la Nación, las Embajadas, Organismos Internacionales y muchas otras dependencias", afirmó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias