0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pide IP seguridad energética para América del Norte

Empresarios solicitaron a los Presidentes fortalecer la unión comercial en América del Norte. Foto: SE.
En vísperas de la reunión de Presidentes de México, Estados Unidos y Canadá, empresarios de estos países solicitaron a los líderes fortalecer la unión comercial
martes, 16 de noviembre de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Verónica Gascón
Cd. de México (16 noviembre 2021).- En vísperas de la reunión de Presidentes de México, Estados Unidos y Canadá, empresarios de estos países solicitaron a los líderes fortalecer la unión comercial y garantizar la seguridad energética de la región, entre otros temas.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, junto con sus homólogos de Estados Unidos, Joseph Biden, y de Canadá, Justin Trudeau, sostendrán la primera reunión trilateral el próximo 18 de noviembre en Washington, en la IX Cumbre de Líderes de América del Norte.

Previo a este evento, empresarios de los tres países sostuvieron reuniones virtuales donde instaron a enfocarse en promover una agenda de competitividad, resiliencia, innovación y sustentabilidad en América del Norte y comprometerse con la cabal implementación del T-MEC.

En ellas participaron Lance Fritz, presidente del Consejo, presidente y CEO de Union Pacific Corporation y Líder del Comité de Comercio y Asuntos Internacionales del Business Roundtable; Juan Gallardo Thurlow, presidente del Consejo de CULTIBA y líder del Comité de Asuntos Internacionales del Consejo Mexicano de Negocios; y Don Lindsay, presidente y CEO de Teck Resources Limited y presidente del Business Council of Canadá.

"La reunión trilateral de líderes llega en un momento crítico para nuestro continente, ya que nuestros países continúan trabajando juntos para responder a la pandemia de Covid-19, fortalecer las cadenas de suministro y garantizar una América del Norte competitiva y próspera", señalaron.

Advirtieron que el año pasado, Estados Unidos, Canadá y México ratificaron el T-MEC que actualizó la asociación económica de América del Norte.

Este acuerdo, dijeron, sienta las bases para la competitividad y la prosperidad de las economías.

"El pleno cumplimiento de los compromisos del acuerdo posicionará a los tres países para competir en una economía global", señalaron.

Los empresarios exhortaron a los líderes de la región a en una agenda trilateral para mejorar la competitividad y el liderazgo en innovación de América del Norte.

También trabajar en colaboración para atender el cambio climático y garantizar la seguridad energética de América del Norte.

Otro punto es aprovechar el T-MEC para establecer cadenas de suministro regionales diversas, flexibles y resilientes; mejorar la independencia energética y la sostenibilidad; apoyar la economía digital y facilitar el comercio en beneficio de empresas, agricultores y trabajadores en los tres países.

"Los líderes empresariales continuarán su trabajo con los tres gobiernos para construir una economía regional más competitiva e innovadora que beneficie a todos los ciudadanos de América del Norte", afirmaron.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias