Río Bravo  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Programan segunda Campaña de cirugías de vesículas biliar gratis

Imagen Siguiente
En instalaciones de Hospital General sera la II Campana de Intramuros de Salud que se lleva a cabo, y seguirá otra anuncia directora.
· 14 son los pacientes registrados para ser intervenidos, el principal requisito es no contar con servicio médico.
martes, 16 de noviembre de 2021
Por: Perla Villanueva Cantú
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
Cd. Rio Bravo, Tamaulipas
Al menos 14 cirugías de vesícula biliar se llevarán a cabo en el Hospital General de Rio Bravo de manera gratuita, en beneficio al mismo número de pacientes, esto será posible a través de la Segunda Campana Intramuros de Salud que lleva a cabo la Secretaria de Salud en coordinación con el Gobierno del Estado de Tamaulipas.
Este beneficio a la salud es de suma importancia para la población que no cuenta con la seguridad de servicio médico de alguna institución, es por eso que el Gobierno del Estado ha girado instrucciones para que la Secretaria de Salud haga posible estas beneficios a través de las cirugías para pacientes con verdaderas necesidades de salud y económicas.
Los pacientes reciben este apoyo completamente gratis, mismo que comprende la cirugía abierta de vesícula biliar, los exámenes médicos preoperatorios, radiografías, electrocardiogramas de ser necesario, la completa evaluación interna y anestesiología para poder ser intervenido quirúrgicamente.
Aquí en Rio Bravo esta Campana de Salud Intramuros está programada a partir de la próxima semana, inicia el 23 de noviembre en el que se espera programar diariamente a los pacientes ya registrados y evaluados, los recibirán en el Hospital General de Rio Bravo para su intervención los cirujanos que apoyaran en esta campaña son Porfirio Alcorta, Seferino Farias y Miguel Ángel Amezcua .
Sobre lo anterior fue la Directora del Hospital General de Rio Bravo, la Dra. Mayra Mune Maldonado, quien agradeció el apoyo al personal médico para que se pueda llevar esta segunda campana de salud, adelantando que en próximas fechas se continuara con la campana de cirugías de hernias, recordando que la primer Campana de Intramuros de este año se llevó a cabo finales de septiembre principios del mes de octubre.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion