Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Refuerzan con batallón de GN seguridad turística en QR

El titular de Sedena participó en conferencia mañanera de AMLO desde Cancún, QR. Foto: Especial
Un batallón de la Guardia Nacional reforzará la seguridad especialmente para el turismo en Quintana Roo a partir de diciembre, informó la Secretaría de la Defensa Nacional.
miércoles, 17 de noviembre de 2021
Por: Jorge Ricardo y Claudia Guerrero
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Cancún, México(17 noviembre 2021).- Un batallón de la Guardia Nacional reforzará la seguridad especialmente para el turismo en Quintana Roo a partir de diciembre, informó la Secretaría de la Defensa Nacional.

"Este plan de apoyo es el incremento de efectivos, la creación de un batallón de seguridad turística de la Guardia Nacional. Será a partir del 1 de diciembre, ya también por parte de la Secretaría de Marina se encuentran 126 elementos de la unidad de operaciones especiales del Armada ya trabajando aquí en el Estado, realizando el apoyo que se va a proporcionar", indicó el General Cresencio Sandoval en conferencia mañanera del Presidente.

Desde Cancún, Quintana Roo, el titular de Sedena indicó que el batallón contará con mil 445 agentes de la Guardia Nacional.

Asimismo, se encargará de vigilar toda la zona de la Riviera Maya, Solidaridad, Benito Juárez y Tulum, agregó.

"Este batallón va a proporcionar la seguridad a todo el área turística, conforme vaya avanzando el año vamos a irle proporcionando las herramientas para hacer su trabajo, el equipamiento que requiere para poder atender esta nueva misión y también va a poder tomarse este modelo que emplearemos aquí por primera vez, esta Guardia Nacional con su especialidad en el área turística, para llevarlo a cabo en otras áreas de la República, en los principales sitios turísticos de la República", refirió el General.

"Además de la creación de este batallón, también hay algunas acciones de fortalecimiento, vamos a trabajar con el Gobierno del Estado, primeramente en el área de inteligencia por parte de las organizaciones o de las áreas de inteligencia del Gobierno federal se nombrará a un responsable del Estado de todas las actividades que se lleven a cabo, el Centro Nacional de Inteligencia será el coordinador de estas actividades y colaboraremos en la Secretaría de la Defensa, la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional, de tal manera que podamos lograr que los grupos de inteligencia operativa puedan funcionar".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion