0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
'Chente' ya puede andar sin respirador en lapsos de una hora

Vicente Fernández puede estar desconectado de su respirador en lapsos de hasta una hora. Foto: tomada del Instagram @_vicentefdez
La salud de Vicente Fernández avanza positivamente, puesto que el cantante ya puede estar desconectado de su respirador artificial por periodos de hasta una hora
miércoles, 17 de noviembre de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
/ REFORMA

Cd. de México (16 noviembre 2021).- La salud de Vicente Fernández avanza positivamente, puesto que el cantante ya puede estar desconectado de su respirador artificial por periodos de hasta una hora, de acuerdo con un comunicado difundido en sus redes sociales.

"Con una atención médica continua y multidisciplinaria para lograr mantener y mejorar su estado de salud, al día de hoy se ha logrado una mayor cooperación y mejoría en su estado de respiración espontánea", se lee en el texto.

"Nos llena de orgullo hacer de su conocimiento que se ha logrado desvincular (a Vicente Fernández) de la ventilación mecánica (quitar por completo el respirador) en periodos de hasta una hora, y ha incrementado su esfuerzo pulmonar para emitir vocalización, lo cual es parte del proceso de rehabilitación pulmonar.

En la misiva se agradeció el apoyo y muestras de cariño de los seguidores del intérprete de "Acá Entre Nos" así como de los medios de comunicación, y se reiteró que cualquier información del equipo médico sobre la estabilidad del famoso se hará únicamente a través de redes sociales, con consentimiento previo de su familia.

"Continuamos con una progresión lenta pero sostenida a la mejoría. Actualmente (Vicente Fernández está) estable, despierto durante el día, consciente y con una mayor interacción.

Se mantiene con estabilidad cardiovascular", se añadió.

"Chente", como es mejor conocido, fue hospitalizado el pasado 6 de agosto tras sufrir una caída en su rancho Los Tres Potrillos; hace unas semanas abandonó el área intensiva del nosocomio, y aunque su estado ya no es grave, ha tenido que luchar contra varios padecimientos tras haber sido diagnosticado con Síndrome de Guillain-Barré.

La esposa del astro musical, Cuquita Abarca, comentó hace unos días que su familia espera trasladarlo pronto a su hogar para que pueda continuar con su rehabilitación.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias