1/2 Tiempo  /  Box
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Toman senadores tribuna... ¡para foto con Canelo Álvarez!

Imagen Siguiente
El senador Ricardo Monreal disfrutó en grande. Foto: Héctor García
Desaforados, en tropel, los senadores tomaron la tribuna como si estuvieran defendiendo la Patria.
jueves, 18 de noviembre de 2021
Por: Mayolo López
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (18 noviembre 2021).- Desaforados, en tropel, los senadores tomaron la tribuna como si estuvieran defendiendo la Patria.

La búsqueda de una foto con Saúl "Canelo" Álvarez desbordó la máxima tribuna de la Nación. Hubo de todo, empujones, selfies, autógrafos, y de la sesión ordinaria de este jueves ni quién se acordará.

A falta de papel, el senador morenista Américo Villarreal le acercó al púgil un cubrebocas. Previsor, el perredista Miguel Ángel Mancera le acercó un guante azul.

Saúl 'El Canelo' Álvarez disfrutaba a sus anchas la escena. Campeón indiscutido del peso súper medio, se rendía ante la fanaticada.

"Eres un chingón, Canelo", le gritó desde su escaño la panista Xóchitl Gálvez.

El Senado rendía homenaje al mánager de El Canelo, Eddy Reynoso, por su trayectoria en apoyo al boxeo mexicano.

Como nunca antes había sucedido, la Cámara alta se paralizó. El personal se arremolinaba en uno de los accesos del estacionamiento para intentar despedir al ídolo.

Como era de esperarse, el anfitrión del homenaje, el senador morenista Ricardo Monreal se puso los guantes y le obsequió un par al 'Canelo', que lució un traje con una camisa de cuello de tortuga.

Saúl Álvarez cautivaba al respetable, se dejaba querer, las senadoras se le acercaban para pedirle una selfie. Ya para entonces, ni quién se acordaba de su mánager, Eddy Reynoso, el homenajeado.

El senador Monreal no se separaba del boxeador.

Allí estaban los coordinadores parlamentarios del PRI, PRD, PES y PT, Miguel Ángel Osorio Chong, Miguel Ángel Mancera, Sasil de León y Geovanna Bañuelos, respectivamente.

Esta última se apareció en el recinto media hora antes de la llegada de 'El Canelo', para asegurar su lugar. No se recuerda que con tanta anticipación diga presente en la apertura de las sesiones ordinarias.

También asistieron Kenia López, Alejandro Armenta, Noé Castañón, Napoleón Gómez Urrutia.

Monreal había exaltado la trayectoria de Eddy, su paisano, "orgullosamente zacatecano", entrenador de campeones, mánager de no pocas celebridades.

El senador entregaría sendos galardones al mánager y al 'Canelo'. Y era como si había sonado la campana: todo mundo subió a la tribuna para rodear al campeón.

Una escena nunca antes vista.,20 minutos del alboroto. Luego, unos minutos del campeón en la oficina de Monreal, con un puñado de privilegiados.

Para entonces, el estacionamiento del sótano era un hervidero. Decenas se agolparon para esperar al mejor boxeador mexicano. El personal de seguridad le hizo valla y Saúl Álvarez salió entre gritos de "Ca-ne-lo, Ca-ne-lo".

En el tumulto, Ricardo Monreal aguantaba los apretujones del gentío.

"Ca-ne-lo, Ca-ne-lo"... y el púgil abandonaba el Senado de la República.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias