Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Compromiso en el control de la diabetes

- Hospital Regional de PEMEX Reynosa trabaja en el control de la diabetes en beneficio de sus derechohabientes
jueves, 18 de noviembre de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

En el marco de la conmemoración del Dia Mundial de la Diabetes, el Hospital Regional Reynosa (HRR) de Petróleos Mexicanos (PEMEX) llevó a cabo diversas actividades con el objetivo de fomentar estilos de vida saludables, entre sus derechohabientes y sus familias, derivado del aumento creciente de casos que representa esta enfermedad a nivel mundial.

Para ello, se impartió una videoconferencia vía remota en el auditorio de medicina preventiva a las y los trabajadores de la empresa, por el nutriólogo Jorge de Jesús Garza Castro, quien destacó la importancia de llevar una dieta saludable, realizar actividad física regular, mantener un peso corporal normal y evitar el consumo de tabaco, para prevenir la diabetes tipo 2.

Asimismo, personal de salud de la unidad médica compartió información en las distintas salas de espera a los empleados, sobre síntomas, complicaciones y tratamiento de esta enfermedad que se encuentra en constante aumento en todo el mundo.

Cabe señalar que esta campaña, impulsada desde 1991 por la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), se realiza cada año como resultado del alza de diagnósticos de esta afección.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias