0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Exitoso foro educativo binacional de la UAT; Tema: Comercio Exterior

Alianza con el South Texas College, el Comité de Comercio Exterior Index Reynosa y un conjunto de universidades locales
sábado, 20 de noviembre de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Reynosa, Tam.-

La Universidad Autónoma de Tamaulipas, en alianza estratégica con el South Texas College, el Comité de Comercio Exterior Index Reynosa y un conjunto de universidades locales, realizó el Segundo Simposio Binacional de Educación 2021 "Secuelas e innovación en el comercio internacional en la era poscovid”.

La apertura estuvo a cargo del Ing. José Andrés Suárez Fernández, Rector de la UAT, en una ceremonia desarrollada por videoconferencia, con la asistencia virtual del Dr. Ricardo Solís, presidente del South Texas College; el Ing. Humberto Martínez Cantú, presidente de Index Reynosa; y del Dr. Manuel Zúñiga Alanís, Director de la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa-Rodhe.

El Rector Suárez Fernández dijo que esos esfuerzos académicos son ejemplos claros de la política de la Universidad, establecida en el Plan de Desarrollo Institucional 2018-2021, logrando contribuir al fortalecimiento del proceso enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de México y Estados Unidos.

Agregó que con este congreso se brinda valor agregado a la formación académica de los estudiantes mediante el análisis de tópicos de actualidad, relacionados con el comercio exterior y la innovación empresarial educativa, y que tienen que ver con las habilidades y destrezas que deben poseer una vez que egresen del ámbito universitario.

El Dr. Ricardo Solís, en representación del South Texas College, agradeció a la UAT por la coordinación del evento, y agregó que mediante esas acciones es posible que ambas comunidades universitarias comprendan la innovación y los retos en esas áreas de la frontera.

Por su parte, el Ing. Humberto Martínez Cantú, presidente de Index Reynosa, agregó que, gracias al trabajo colaborativo entre instituciones de ambas naciones, se beneficia el desarrollo de nuevos líderes.

Titulado en inglés “Second Binational Educational Symposium”, y organizado por la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa-Rodhe, el foro constó de cuatro componentes: un ciclo de siete conferencias magistrales, un panel de discusión y análisis, un reto de conocimiento con diferentes equipos de las instituciones participantes y cuatro talleres vivenciales.

Durante los dos días consecutivos que conformaron este foro se contó con presentaciones de expertos relacionados con el comercio exterior y la innovación empresarial educativa, a fin de enriquecer los contenidos teórico-prácticos que se desarrollan en cada una de las asignaturas que forman parte del plan de estudios.

Tuvo como objetivo contribuir al fortalecimiento de los estudiantes universitarios que cursan las licenciaturas de Comercialización, Negocios Internacionales, Comercio Internacional, Mercadotecnia, Administración de Empresas, Economía, Contador Público y Auditor, Relaciones Industriales y Administración Financiera, entre otras.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias