Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se disparan en CEDH quejas contra INM

La CEDH levantó 101 expedientes de queja en lo que va del año contra las 15 registradas durante todo el 2020. Foto: Especial
La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) dio a conocer que el Instituto Nacional de Migración es la autoridad federal con mayor número de expedientes de queja acumulados
domingo, 21 de noviembre de 2021
Por: Emmanuel Alejandro Aveldaño Montes
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Monterrey, México(21 noviembre 2021).- La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) dio a conocer que el Instituto Nacional de Migración es la autoridad federal con mayor número de expedientes de queja acumulados en lo que va del año en Nuevo León.

De acuerdo con el informe de actividades INM reportó 101 expedientes de queja en lo que va del año contra las 15 registradas durante todo el 2020.

La CEDH detalló en su informe que dichos expedientes son remitidos a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

Las principales violaciones a derechos humanos hacia las personas migrantes son la detención arbitraria, la detención ilegal, la suspensión, obstaculización o injerencias arbitrarias en el reconocimiento de la persona, tratos crueles, inhumanos o degradantes, uso desproporcionado o indebido de la fuerza, y amenazas e intimidación, entre otros.

Para verificar las condiciones en las que se encuentran las personas migrantes que son rescatadas en la entidad, la CEDHNL cuenta con programa permanente de visitas a la Estación Migratoria de Guadalupe.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias