Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Incendian locales en mercado y camioneta en Chilpancingo

Parte de los locales dañados por el fuego. Foto: Jesús Guerrero
Hombres armados incendiaron este domingo cinco locales del mercado central Baltazar R. Leyva Mancilla y una camioneta, en Chilpancingo.
domingo, 21 de noviembre de 2021
Por: Jesús Guerrero
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Chilpancingo, México(21 noviembre 2021).-

Hombres armados incendiaron este domingo cinco locales del mercado central Baltazar R. Leyva Mancilla y una camioneta, en Chilpancingo.

Personal de Protección Civil estatal y municipal sofocaron el fuego que afectó a locales de ropa, pan y verduras, de los cuales tres fueron pérdida total.

Una camioneta estacionada sobre la avenida Insurgentes, cerca del lugar, también fue incendiada, y hubo un intento de prender fuego al rastro municipal ubicado en la Colonia Hermenegildo Galeana, en el norte de la ciudad.

"No se saben las causas del incendio, eso lo va a investigar la Fiscalía de Guerrero", declaró el administrador del mercado, Emanuel Jiménez, quien acompañó a los dueños.

Desde hace casi 10 años está central de abasto ha sido parte de la disputa entre distintos grupos de la delincuencia organizada por el cobro de piso.

En las calles de Chilpancingo ha arreciado en los últimos días la pugna entre Los Tlacos y Los Ardillos, grupos criminales que dirigen Onésimo Marquina y Celso Ortega Jiménez.

Desde la llegada de la morenista Norma Hernández a la Alcaldía, el pasado 30 de septiembre, la violencia ha tenido un repunte.

El 4 de noviembre se puso en marcha el Operativo Refuerzo 2021 con la inclusión de elementos de la Marina.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion