0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Bendecidos por la lluvia ocurrida la madrugada de ayer

 RIO BRAVO, TAM.- Tras la lluvia ocurrida la madrugada de ayer, bendice a los suelos agrícolas de módulos de la Tercera Unidad del Distrito 026.
Usuarios de módulos de la Tercera Unidad del 026
lunes, 22 de noviembre de 2021
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
CD. RIO BRAVO, TAM
Bendice lluvia suelos agrícolas de módulos de asociaciones de usuarios que, comprende a la Tercera Unidad del Distrito de Riego 026 del Bajo San Juan.
Al respecto Ezequiel Alanís, gerente técnico de Módulo Asociación de Usuarios del Bajo San Juan, dijo las precipitaciones ocurridas la madrugada de ayer, arrojaron desde 2 y hasta 2.5 pulgadas.
Esto en las secciones de riego que comprenden al módulo, según indica el reporte, y ello permite captar humedad, favoreciendo la superficie agrícola.
Por otro lado, dio a conocer en recién reunión de Comité Hidráulico de Distrito de Riego 026 en Díaz Ordaz, se aprobó el plan de riegos ciclo 2021-2022.
El plan contempla más de 500 millones de M3, asegurando el riego para los cultivos, aplicarán 3 al sorgo, 4 al maíz y 3 el algodón.
Ahorita con la anterior lluvia, más la ocurrida ayer, prácticamente favorece en acumular humedad la superficie preparada donde ya realizaron labores de bordeo.
Cabe mencionar, en otros módulos como la Asociación de Usuarios los Angeles, dicho por el gerente técnico Hipólito González Tijerina, registraron lluvias de casi 1.5 pulgadas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion