Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ocultan videos de ejecución de Sergio Carmona en San Pedro

Las cámaras son evidentes junto a la barbería (arriba), donde sucedió la ejecución, y en calles aledañas. Foto: Int
Ni la Fiscalía de Nuevo León, ni el municipio de San Pedro revelaron imágenes de los asesinos pese al despliegue de cámaras en la zona.
miércoles, 24 de noviembre de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Gabino Arriaga y Christian Lara
Monterrey, México(24 noviembre 2021).- Aunque en otras ciudades del País y en el extranjero la difusión inmediata de videos de cámaras de seguridad se considera clave para facilitar la captura de criminales al involucrar a la población, las autoridades en Nuevo León descartan transparentarlas.

Un día después de la ejecución en la Colonia Del Valle de un empresario de Reynosa a quien vinculan con el huachicol y el financiamiento de políticos de Morena en Tamaulipas, ni la Fiscalía del Estado ni el municipio de San Pedro revelaron imágenes de los asesinos, pese al despliegue de cámaras en la zona.

Fuentes de la Fiscalía y municipales alegaron escuetamente que los videos forman parte de las investigaciones, de las que tampoco dieron algún avance.

EL NORTE contó tres cámaras privadas junto a la barbería en la que fue asesinado a balazos Sergio Carmona Angulo y detectó al menos otras seis conectadas al C4 sampetrino y en cruces viales estratégicos.

Dentro de la Barbería de San Pedro, ubicada casi en el cruce de Río Rosas y Río Manzanares, donde Carmona fue ejecutado, está una cámara; otra en la puerta de un negocio aledaño, y una tercera sobre el pasillo de la plaza comercial, junto al elevador.

Según fuentes policiacas, estas tres cámaras habrían registrado desde la ejecución del empresario, cuando era atendido en el negocio, hasta la llegada de los dos pistoleros y su posterior escape en un vehículo.

Los informantes aseguraron que los videos se sumarían a las declaraciones de testigos, entre ellos, la esposa, un compadre de Carmona y dos hijos de él, además de trabajadores del negocio y escoltas del tamaulipeco, que estaban afuera de la barbería y no intervinieron.

Asimismo, en un perímetro de tres cuadras a la redonda se contabilizaron al menos seis cámaras del C4, colocadas en cruces de calles que debieron usar los pistoleros.

Las fuentes añadieron ayer que, además del tráfico de combustible y el financiamiento ilícito de morenistas tamaulipecos, se indaga la relación de Carmona con el trasiego de droga en gran escala.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias