Nacional  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Prevén en 4a ola de Covid 58% más muertes

Andreu Comas, virólogo del Consorcio Mexicano de Vigilancia Genómica advirtió que México podría experimentar en los próximos meses el peor escenario. Foto: Diego Gallegos Ramirez
En los próximos cuatro meses México podría aumentar en 58 por ciento el número de decesos por este padecimiento (231 mil 642 muertes más)
miércoles, 24 de noviembre de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Martha Martínez
Cd. de México (24 noviembre 2021).- Ante el acecho de una cuarta ola de Covid-19, en los próximos cuatro meses México podría aumentar en 58 por ciento el número de decesos por este padecimiento (231 mil 642 muertes más), según una proyección del Instituto de Métrica y Evaluación en Salud de la Universidad de Washington.

El centro plantea, a partir de las 399 mil muertes acumuladas hasta el 22 de noviembre, tres variantes: continuar con el escenario actual, uno óptimo en el que el uso de cubrebocas es universal, y otro catastrófico, donde las personas dejan de usar mascarilla y la movilidad aumenta.

En un escenario deseable, donde el uso de la mascarilla es generalizado y se mantienen las medidas de sana distancia, los decesos sumarían 554 mil 296 casos, mientras que en el peor de los escenarios, las muertes acumuladas por Covid-19 ascenderían a 630 mil 642 casos.

Andreu Comas, virólogo del Consorcio Mexicano de Vigilancia Genómica, advirtió que México podría experimentar el peor escenario, porque el uso de cubrebocas se encuentra a la baja y las autoridades continúan relajando las medidas de prevención.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion