Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Prepara AMLO decreto contra tráfico del patrimonio nacional

La misiva del Mandatario fue circulada en Twitter por Alejandra Frausto, Secretaria de Cultura. Foto: TW Alejandra Frausto
En una misiva dirigida a funcionarios públicos, el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que publicará un decreto para castigar
miércoles, 24 de noviembre de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
/REFORMA

Cd. de México (24 noviembre 2021).- En una misiva dirigida a funcionarios públicos, el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que publicará un decreto para castigar a cualquier empleado federal que trafique objetos o documentos pertenecientes al patrimonio nacional.

"En breve publicaré un decreto sobre el particular para especificar los ordenamientos jurídicos que se violan cuando se actúa de manera deshonesta en este y en otros casos", anuncia el Mandatario en la comunicación.

Acusa que la mayor parte de los objetos o documentos que se trafican fuera del País fueron robados por particulares, mexicanos o extranjeros, así como por servidores públicos.

Y les recuerda que, como funcionarios, están obligados a conservar, preservar y defender el patrimonio cultural e histórico.

"El Gobierno de México reitera que se castigará con base en la ley a cualquier empleado federal que incumpla con estas normas y que será señalado públicamente por incurrir en estas prácticas ilegales e inmorales que han permitido negocios privados con los bienes de todos los mexicanos", expone.

López Obrador llama la atención en su carta, fechada este miércoles 24 y que circuló en redes sociales la Secretaria de Cultura Alejandra Frausto, sobre las recientes subastas de bienes nacionales y el extranjero.

"Una acción en contra de esta política de Estado no sólo es un delito sino un acto de deshonestidad", resalta.

A pesar de las protestas de México por la vía diplomática y judicial, las subastas en el extranjero de objetos prehispánicos no se han detenido.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias