0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Enorgullece a Vergara 'Koati', una aventura ecológica latina

"Koati" estrena este jueves por la plataforma Blim TV. Foto: cortesía Blim TV
A través de proyectos como Koati, película animada que produjo, con banda sonora de Marc Anthony, busca crear contenidos que abarquen la amplia diversidad de la cultura latina.
jueves, 25 de noviembre de 2021
Por: Abril Valadez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (25 noviembre 2021).- Sofía Vergara conoce de primera mano la diversidad de historias y voces de la comunidad latina en Estados Unidos, ya que ella forma parte de los migrantes que han buscado un mejor porvenir en ese país.

Por eso, a través de proyectos como Koati, película animada que produjo, con banda sonora de Marc Anthony, busca crear contenidos que abarquen la amplia diversidad de la cultura latina.

La variedad de personajes en Koati es parte de la celebración a la diversidad latina.

Según la actriz el filme, que este jueves se estrena en la plataforma Blim TV, busca ser "un Rey León para resaltar la flora y fauna de Latinoamérica", la cual pueden no conocer niños latinos que viven en Estados Unidos, pero que sus padres recuerdan a la perfección.

"Koati es súper importante porque es un proyecto de latinos para latinos. Comenzando por los actores, los cantantes, todo el grupo de producción latino, los escritores.

Entonces, creo que es súper importante que nos reunamos a lograr sacar adelante proyectos así.

"La película es muy linda y esperamos que a todo mundo le guste; llamará la atención a los papás, porque van a sentir la nostalgia de sus países, y los niños van a aprender algo muy importante, que es proteger y cuidar la naturaleza.

También el mensaje de lo valiosa que es la familia", dijo la actriz, de 49 años.

El filme está protagonizado por tres héroes: Nachi, un coatí de espíritu libre; Xochi, una valiente mariposa monarca; y Paco, una rana de cristal hiperactiva, que se embarcan en un emocionante viaje para evitar que una malvada serpiente de coral llamada Zaina destruya su tierra de Xo, que es una selva.

Vergara también presta voz a Zaina, perfectamente preparada y hambrienta de poder, y que también puede encantar a sus mayores enemigos.

"El personaje (Zaina) era perfecto para mí, yo quería hacerla una serpiente bien mala, pero tenía bastante comedia en todas las cositas que ella hacía, no es simplemente una mala mala.

"Me pareció que era un personaje que yo podía hacer por la parte de la comedia y me encantó hacerlo. Es mala, pero divertida y al final termina pagando por su maldad".

La banda sonora original fue producida ejecutivamente por Marc Anthony y Magnus Media Studios; y producida por el internacionalmente aclamado, ganador de premios Grammy y Latin Gramy, Julio Reyes Copello.

La colombiana, que está próxima a cumplir 50 años, consideró que ha tenido una carrera exitosa y llena de retos, donde ha podido cumplir nuevos retos pese a su extensa trayectoria, como el incursionar en un filme de animación, como productora y con un personaje.

"Me siento super vieja saber que voy a cumplir 50 años, no me lo puedo creer porque se me pasó el tiempo volando. No me puedo quejar, profesionalmente me ha ido muy bien, yo creo que ya llegando a los 50 ya no habrá nada realmente que diga: 'Ay, quería hacer esta cosa y no la hice'", destacó la actriz.

En Koati, además de Sofía Vergara, participan su esposo, Joe Manganiello, y su hijo, Manolo González Vergara, como voces de otros personajes.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias