Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Rebasa dólar los $22 en la jornada

Al mayoreo, el dólar subió 10.92 centavos, a 21.5564 pesos. Foto: EFE
El dólar finalizó este jueves a 22.08 pesos a la venta y 20.93 a la compra en Citibanamex, un aumento de 12 centavos respecto a ayer
jueves, 25 de noviembre de 2021
Por: Ernesto Sarabia
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Cd. de México (25 noviembre 2021).- El dólar finalizó este jueves a 22.08 pesos a la venta y 20.93 a la compra en Citibanamex, un aumento de 12 centavos respecto a ayer, en medio de cifras débiles en la economía mexicana y minutas del Banco de México (Banxico).

Así, la divisa estadounidense logró su precio más elevado desde los 22.09 pesos del 6 de octubre de 2020.

Al mayoreo, subió 10.92 centavos, a 21.5564 pesos, en un contexto de baja liquidez en los mercados por el feriado de Acción de Gracias en Estados Unidos.

Cifras desestacionalizadas del Inegi mostraron que de julio a septiembre de este año, el PIB mexicano retrocedió 0.43 por ciento, un resultado peor que estimación hecha por el instituto.

En tanto que el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) se contrajo 0.43 por ciento mensual en septiembre.

Para especialistas de Banco Base, el desempeño del tipo de cambio se relaciona a procesos e indicadores en México

Por la mañana, la depreciación del peso se acentuó tras la publicación de las cifras revisadas del PIB del tercer trimestre, pues mostraron una contracción trimestral mayor a la publicada inicialmente, lo que eleva moderadamente la percepción de riesgo con respecto a México.

Poco después se difundió la minuta de la Junta de Gobierno del Banco de México (JGB), en la cual todos sus miembros comentaron que la información oportuna indica que la actividad económica se contrajo en el tercer trimestre y que se mantiene una evolución heterogénea entre sectores.

La contracción obedeció al aumento de contagios, las disrupciones persistentes de las cadenas de suministro y el efecto de la nueva regulación en materia de subcontratación laboral sobre los servicios, según la minuta.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias