0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Así se despedía Schumacher de la F1 hace 9 años

Schumacher agradeció a sus compañeros y seguidores en su última carrera en la F1. Foto: Tomada de Twitter
Camino a su última vuelta de formación, Michael Schumacher se despidió de la Fórmula Uno agradeciéndole a todo el mundo
jueves, 25 de noviembre de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Marco Arellano Agencia/Reforma

Guadalajara, México

(25 noviembre 2021)

Camino a su última vuelta de formación, Michael Schumacher se despidió de la Fórmula Uno agradeciéndole a todo el mundo.

Un día como hoy, pero de hace nueve años, el piloto alemán disputó su último Gran Premio, en Brasil y con el equipo Mercedes, y con ello comenzó la leyenda de Schumacher.



En las redes sociales de Schumacher se publicó un video donde se comparte la comunicación que tuvo con su equipo en boxes y el cual fue respondido por Ross Brawn, quien en 2012 era jefe de equipo de la escudería alemana.



"Chicos, en camino a la parrilla. Me gustaría aprovechar la oportunidad para agradecer a todos los chicos, a todos los mecánicos, a los ingenieros, con los que he estado trabajando", les comunicó "Schumi" por la radio de su W03.



"También me gustaría agradecer a todas las personas que nos han estado siguiendo por todo el mundo, por todas partes, mirándonos por televisión.

Mantener el rumbo, compartir todas las emociones y todos los buenos momentos que hemos pasado juntos".

Schumacher, quien el próximo 3 de enero cumplirá 53 años, logró siete títulos mundiales de la máxima categoría (1994 y 1995 con Benetton, y del 2000 al 2004 con Ferrari) y ganó 91 carreras.



"Solo quiero agradecerles por estar ahí con nosotros y compartir mi pasión durante tanto tiempo. Gracias por todos estos maravillosos momentos y buenos recuerdos.

Gracias de nuevo. Ahora, vamos y prepárate para la pelea, para otra buena carrera", dijo Michael mientras se colocaba en el cajón 14 de la parrilla.



El piloto alemán terminó en la séptima posición en Interlagos y se despidió de la Fórmula Uno con 49 puntos, que lo ubicaron en el puesto 13.



"Gracias Michael y de todos nosotros, ha sido un privilegio real y poco común haber trabajado contigo. Eso es de todos nosotros, gracias", respondió Ross Brawn, jefe de equipo de Mercedes, que había contratado a Lewis Hamilton para la temporada 2013.



Con el actual sistema de puntos, Schumacher tendría 3,890 unidades y sería el segundo piloto con más puntos en la historia de la máxima categoría, sólo por detrás de Hamilton, quien tiene 4,121.5.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion