0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Lluvia es benéfica y despierta optimismo

RIO BRAVO, TAM.- Optimismo en usuarios de módulos de la Tercera Unidad del 026, al captar humedad los predios agrícolas.
En usuarios de la Tercera Unidad del 026 al captar humedad en sus predios agrícolas
jueves, 25 de noviembre de 2021
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
CD. RIO BRAVO, TAM
Lluvias despiertan optimismo en usuarios de módulos de la Tercera Unidad del Distrito 026, en generar humedad en los suelos agrícolas, ello ayudaría a ahorrarse en algunas áreas aplicar el riego de asiento.
Declaró lo anterior, Carlos Hinojosa, Presidente de Módulo Asociación de Usuarios Marte R. Gómez que, comprende a la Tercera Unidad del Distrito, el cual precisó las recientes precipitaciones han sido muy benéficas, en ayudar captar humedad la superficie preparada.
Han sido lluvias desde entre 2 y 3 pulgadas en algunas áreas, a nivel Módulo Asociación de Usuarios Marte R. Gómez, favoreciendo sobre todo a la superficie preparada que, registra avance de un 80%, se han realizado labores de bordeo, rastreo y rotura.
Al igual el tener humedad la superficie agrícola, ayuda a los usuarios a optimizar recursos, y ahorrase unos 500 pesos por hectárea, en caso de no aplicar riego de pre siembra.
En aquella superficie que se ahorren regar de asiento, ese volumen les servirá para aplicar el riego de auxilio.
Concluyó, el agua de lluvia genera nitrógeno, y la humedad se acumule, ayudará para asegurar iniciar la siembra en importante superficie de la tercera unidad.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion