0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Podría haber una cuarta ola de contagios de Covid-19 en México

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- El titular de la Jurisdicción Sanitaria No. IX invitó a la población a no confiarse y continuar con las medidas sanitarias marcadas por la Secretaría de Salud.
Salud está invitando a continuar con los hábitos sanitarios
jueves, 25 de noviembre de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. MIGUEL ALEMÁN, Tam
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. IX el Dr. H. Osvaldo Sáenz Cantú, comentó que desde la última semana de Octubre no se habían reportado en México más de 4 mil casos en un solo día.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud, en las últimas 24 horas, se reportaron 4,287 infecciones confirmadas, la cifra más alta desde el pasado 29 de octubre cuando se detectaron 4,001 casos, por lo tanto hay pequeños indicios de una Cuarta Ola.

Hasta este miércoles 24 de noviembre, suman en México 3 millones 872 mil 263 casos confirmados de COVID-19 y 293 mil 186 muertes a causa del virus, desde que inició la pandemia.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria dijo sentirse muy preocupado: “por lo que nuevamente hago un llamado a que se ponga en práctica los hábitos principales de la nueva realidad: el lavado de manos frecuente, uso de alcohol gel antibacterial, alcohol al 70%, la aplicación de la sana distancia de 2 metros y el uso del cubre bocas obligatorio” El funcionario Estatal, dio a conocer la cifra de 9 casos activos en la ribereña hasta el día 24 de Noviembre.
Sáenz Cantú, exhorto a la población a evitar movilizaciones no esenciales para evitar que la Cuarta Ola comience a dar problemas por lo tanto hizo un llamado a evitar hospitalizaciones y complicaciones graves y recalcó: “los enfermos deben buscar atención médica inmediata ante síntomas como fiebre, tos, dolor de cabeza, dificultad para respirar, fatiga, pérdida del sentido del olfato y el gusto, opresión en el pecho o malestar general” y aprovecho para invitar a los rezagados de primera dosis y todas las mujeres embarazadas después de la novena semana para que acudan a vacunarse en los Municipios de Miguel Alemán, Guerrero y Mier este viernes próximo con la vacuna de Astra Zeneca.


Sobre la cuarta ola, mencionó “que esta sería más letal, por lo cual pide estar atento ya que puede llegar a ser tan severa presentándose con variantes poco conocidas como en Europa; por lo tanto, recomiendo nuevamente no realizar reuniones con más de 4 o 5 personas, procurar reunirse en lugares abiertos bien ventilados, evitar saludar de mano y permanecer en casa”.


El galeno, menciono que la Secretaria de Salud la Dra. Gloria de Jesús Molina Gamboa y el Sr. Gobernador del Estado el Lic. Francisco García Cabeza de Vaca están al pendiente de los casos día a día en Tamaulipas para que en las fiestas decembrinas se pueda dar la convivencia familiar con las medidas necesarias ya conocidas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion