Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
'Calientan' ciudad para pasar su mugrero.- Fasci

El Secretario de Seguridad estatal, Aldo Fasci, dijo que los homicidios de alto impacto de los últimos días son una reacción del crimen organizado a golpes en la zona rural. Foto: Daniel Reyes
El Secretario de Seguridad estatal, Aldo Fasci, afirmó que los operativos coordinados con Tamaulipas y Coahuila han frenado el robo de combustible y el trasiego de mercancía
viernes, 26 de noviembre de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Daniel Reyes
Monterrey, México(26 noviembre 2021).- El Secretario de Seguridad estatal, Aldo Fasci, dijo que los homicidios de alto impacto de los últimos días son una reacción del crimen organizado a golpes que se han dado a sus actividades delictivas en la zona rural.

Afirmó que los operativos coordinados con Tamaulipas y Coahuila han frenado el robo de combustible y el trasiego de mercancía, y eso tiene un impacto en la zona metropolitana.

"Les duele la brecha del gas, les duele Colombia, y calientan aquí para que nos vengamos todos para acá y ellos pasen su mugrero por allá", dijo en su conferencia de los viernes.

"Les duele la frontera chica: Aldamas, Doctor González y esas partes, nos damos de frente y vienen y arman cosas acá.

"Este tipo de cosas que pasaron esta semana tiene relación con unos decomisos muy importantes que hubieron, entonces, vienen y nos calientan... no todos, pero unos están muy claros que sí".

Según el Secretario, de siete delitos de alto impacto, cuatro están relacionados a un mismo grupo delictivo, que rehusó mencionar argumentando que no les dará publicidad.

'Detenemos al 70% de homicidas'

Fasci rechazó que en Nuevo León exista impunidad en los homicidios, asegurando que el 70 por ciento de los autores materiales son detenidos.

"Hay una percepción incorrecta de las detenciones de homicidios: la Fiscalía tiene el lugar número dos de detenciones de homicidios", dijo.

"Están detenidos como el 70 por ciento de los homicidas, el problema es que nos sale otro, y otro, y otro", añadió, "y ese otro 30 por ciento, donde no hay datos, es porque es gente que no es de acá, o sea, vienen, realizan el cometido y se van".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias