Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Arriban 400 elementos de Ejército y GN a Zacatecas

Unos 400 elementos del Ejército y GN arribaron a Fresnillo, Zacatecas, para reforzar seguridad en entidad, que encabeza tasa de homicidios. Foto: Especial
Al menos 400 elementos del Ejército y la Guardia Nacional arribaron a Fresnillo,Zacatecas, para reforzar la seguridad de esa entidad, que encabeza la tasa de homicidios por cada 100 mil habitantes con 81.11.
viernes, 26 de noviembre de 2021
Por: Benito Jiménez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Cd. de México (26 noviembre 2021).- Al menos 400 elementos del Ejército y la Guardia Nacional arribaron a Fresnillo,Zacatecas, para reforzar la seguridad de esa entidad, que encabeza la tasa de homicidios por cada 100 mil habitantes con 81.11.

Los efectivos de refuerzo en esta primera fase fueron recibidos en el 97 Batallón de Infantería en Fresnillo, luego de que el jueves el Gobernador David Monreal, recibiera el respaldo del Gobierno federal para frenar la violencia en el estado, en el marco del Plan de Apoyo para Zacatecas.

Los elementos también serán desplegados a las zonas limítrofes con Durango, Jalisco, San Luis Potosí, Aguascalientes y Nayarit.

El Mandatario dijo que el refuerzo responde a las necesidades del estado en distintos rubros; entre ellos, la seguridad como factor determinante.

"No sólo para devolver la paz y la tranquilidad a las y los zacatecanos, sino también para concretar el desarrollo y bienestar que promueve la Cuarta Transformación", dijo en el evento.

Se indicó que Guardia Nacional asumiera las funciones de vigilancia y seguridad de las familias y su patrimonio en los nueve municipios donde no hay policías.

Estos son Apulco, Loreto, Monte Escobedo, Mazapil, Tepetongo, Villa García, Villa Hidalgo, Melchor Ocampo y Cuauhtémoc.

En este último la semana pasada los cuerpos de diez colgados de un puente carretero, cerca de la frontera con Aguascalientes, lo que fue atribuido a la pelea entre organizaciones criminales por el control de la región.

Monreal reconoció que aunque en el estado ya existía la presencia de las fuerzas armadas en Fresnillo y otras partes del estado ya había integrantes de las fuerzas armadas, no eran suficientes ante las condiciones en que se encontraba el estado.

"Por eso, la importancia de esta llegada de más efectivos, lo que permitirá cubrir mejor y permanentemente el territorio para brindar seguridad y confianza a la gente.

"Sé que es complejo, pero tengo mucha esperanza y mucha confianza en que cada quien hagamos lo que nos toca para regresarle a nuestro estado la paz y tranquilidad; no podemos desistir, me comprometí a que de manera progresiva lo vayamos logrando y confío en que empecemos a revertir esta situación", puntualizó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias