0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Expone Guillermo Mendoza su proyecto a universitarios de la FADU-UAT

El contador público Guillermo Mendoza Cavazos concluyó en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) el recorrido que hizo por las 26 dependencias académicas
viernes, 26 de noviembre de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Tampico, Tamaulipas, 26 de noviembre de 2021.
El contador público Guillermo Mendoza Cavazos concluyó en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) el recorrido que hizo por las 26 dependencias académicas de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), para exponer su proyecto y fortalecer con las propuestas de docentes y estudiantes, el plan de desarrollo que impulsará al frente de la máxima casa de estudios de la entidad.
Durante su visita a este plantel en el Centro Universitario Sur, la comunidad académica y estudiantil, encabezada por el Dr. Gildardo Herrera Sánchez, le expresó nuevamente su respaldo al contador Mendoza Cavazos, y su reconocimiento por este acercamiento que ha procurado para escuchar opiniones e inquietudes, además de conocer necesidades en cada una de las escuelas, unidades académicas y facultades de toda la UAT.
“La idea de los recorridos es conocer más a fondo la vida diaria de las escuelas, llevarnos opiniones y propuestas por parte del personal docente como de los estudiantes, en cuanto a cómo podemos mejorar y fortalecer nuestro plan de desarrollo”, asentó Guillermo Mendoza.
En su mensaje, el Rector Electo reconoció el esfuerzo de la FADU, de la cual dijo, es una institución que se ha destacado por su modelo de vinculación, y que es un ejemplo para que la UAT siga fortaleciendo su presencia en el desarrollo de las comunidades.


“Los felicitó por el tema de vinculación, sobre todo, por el trabajo que se hace con los municipios de la zona conurbada Tampico, Madero y Altamira, con proyectos que son una parte fundamental para la universidad”, añadió.
En el diálogo con la comunidad estudiantil, los jóvenes le hicieron saber al contador Mendoza Cavazos, que la FADU no solo es una escuela, es su segundo hogar, “donde nos formamos no solo como profesionales, sino como mejores personas, y esperamos que con su apoyo y su trabajo podamos ser mejores profesionistas.

Gracias, por darnos la oportunidad de expresarnos, eso nos da la confianza y a usted le permitirá conocer lo que vivimos nosotros aquí en nuestra casa”, le expresaron.
Por su parte el Dr. Gildardo Herrera Sánchez, sostuvo que el esfuerzo del Rector Electo al recorrer cada plantel de la UAT, les da ánimo para acompañar los proyectos futuros de la institución.


“Este esfuerzo que estás haciendo, a nosotros nos da ánimo, nos da esperanza el que recorras cada una de las escuelas para conformar tu Plan de Desarrollo Institucional.

Para nosotros es evidencia de que la Universidad está avanzando y que hay miras en el futuro para que la universidad, los alumnos y los maestros que la conforman, sean grandes y sean mejores”, subrayó.


Por parte de los docentes, la Decana de la FADU, Dra. Yolanda Aranda Jiménez, destacó el trabajo que realiza la planta académica y el desarrollo de los proyectos de vinculación con sentido social que impulsa esta casa de estudios, destacando entre otras acciones, que la FADU es sede en México de la cátedra UNESCO, un programa académico que en Latinoamérica solo tienen seis países.
Durante su visita a la Facultad de Arquitectura, el C.P.

Guillermo Mendoza Cavazos recorrió los salones híbridos, conoció detalles del proyecto de nueva plazoleta central, constató una práctica en el Centro de Investigaciones Avanzadas, además de recorrer el Centro de Proyectos Urbanos, el edificio modular y áreas de tutorías.
En reunión con docentes y líderes de cuerpos académicos, se presentaron también los avances de programas educativos, de vinculación y el desarrollo de proyectos estratégicos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias