0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Publican convocatoria “EmpleaTam 2021” para ofrecer cursos de capacitación y bienes en propiedad

Con EmpleaTam, se pretenden brindar cursos en la modalidad de capacitación para el autoempleo y práctica, así como la entrega de bienes para quienes proyectan implementar, o ya tienen un negocio propio.
viernes, 26 de noviembre de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas, a través de la Secretaría del Trabajo, publicó la convocatoria “EmpleaTam2021”, a fin de atender a la población que busca, requiere, tiene interés de un empleo o de realizar una actividad productiva.

Mediante los subprogramas: “EmpleaTam Capacita” y “EmpleaTam Equipa”, operados por el Servicio Nacional de Empleo Tamaulipas, se pretenden brindar cursos en la modalidad de capacitación para el autoempleo y práctica, así como la entrega de bienes para quienes proyectan implementar, o ya tienen un negocio propio.

De acuerdo a las Reglas de Operación, antes de concluir el 2021, se tienen programados seis cursos, relacionados con la repostería, elaboración y decoración de pasteles, manualidades navideñas, panadería, cultora de belleza, corte y confección y auxiliar administrativo.

Los cursos tienen una duración de 20 a 24 días, y se contempla un recurso estatal para el pago de instructores y la entrega de una beca por 2 mil 834 pesos, más 300 pesos para material, a 124 beneficiarios.

Para el 2022, se tiene programado la entrega de equipo en especie por parte del SNETam, hasta por 25 mil pesos, a quienes requieran de instrumentos de trabajo para echar andar su negocio o ya tienen alguno.

El equipo se entrega al propietario por 12 meses en custodia y posteriormente en propiedad, la intención es que las personas, en particular aquellos grupos vulnerables, perfeccionen o fortalezcan sus habilidades, adquieran y logren concertar un empleo o vacante formal y tengan mejores condiciones de vida.

La convocatoria, que también está dirigida a empleadores que requieren cubrir sus necesidades de personal, estará vigente durante todo el año, la información podrá consultarse en la página: www.tamaulipas.gob.mx/trabajo/marco-normativo/empleatam/, los interesados pueden presentarse en las unidades regionales del SNETam o llamar al teléfono 834 107 8409.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias