0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Mujeres de Tamaulipas están cerca de tener su primera gobernadora: Encuestadora Rubrum

Imagen Siguiente
Por primera vez en la historia de Tamaulipas una mujer abandera las encuestas para renovar la gubernatura del estado, su nombre es Maki Ortiz
sábado, 27 de noviembre de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Tamaulipas a 25 de noviembre del 2021. Por primera vez en la historia de Tamaulipas una mujer abandera las encuestas para renovar la gubernatura del estado, su nombre es Maki Ortiz y el partido por el que se postula es MORENA y de acuerdo a la encuestadora nacional RUBRUM, tiene más del 35% de la preferencia para ser la candidata de MORENA y convertirse en la primera gobernadora del estado.

Tamaulipas, después de casi 200 años de su fundación no ha registrado una mujer como mandataría estatal y la Reynosense Maki Ortiz se acerca a ser la primera en su historia.

En la definición de la candidatura por Morena, RUBRUM muestra en las gráficas publicadas el 20 de noviembre, que Maki Ortiz Domínguez se mantiene con 35% de preferencia sobre su más cercano competidor Américo Villarreal con 27% esto es, 8 puntos de diferencia que colocan a la Ex edil reynosense como favorita para ser la abanderada por MORENA.

El instrumento de medición se realizó con el método telefónico en donde participaron Mil tamaulipecos con credencial de elector y se realizó el pasado 20 de noviembre del 2021.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion