Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Exigen justicia por enfermera hallada en fosa en Guerrero

La joven desapareció tras salir de una clínica en Acapulco. Foto: Facebook
Familiares de la enfermera embarazada que fue hallada muerta en una fosa clandestina en Coyuca de Benítez, Guerrero, exigieron justicia y la detención de los responsables del asesinato.
domingo, 28 de noviembre de 2021
Por: Jesús Guerrero
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Chilpancingo, México(28 noviembre 2021).-

Familiares de la enfermera embarazada que fue hallada muerta en una fosa clandestina en Coyuca de Benítez, Guerrero, exigieron justicia y la detención de los responsables del asesinato.

"Hasta el momento las autoridades (de la Fiscalía) no nos ha dicho nada, si hay o no detenidos", dijo en entrevista uno de los familiares de la enfermera Gabriela Lizeth Cadena.

"La vamos a sepultar mañana lunes, porque apenas nos entregaron su cuerpo en el Servicio Médico Forense", externó esa persona.

El cadáver de la enfermera fue hallado este sábado en una brecha de la carretera que comunica a Ejido Viejo y El Conchero, en el Municipio de Coyuca de Benítez, luego de 20 días de haber sido reportada como desaparecida.

La víctima que tenía cinco meses de embarazo fue localizada luego de una llamada telefónica que se realizó al número de emergencias.

Personal de la Fiscalía y Agentes Ministeriales hicieron excavaciones y hallaron el cadáver en el sitio reportado.

Los familiares de la víctima afirmaron que el pasado cinco de noviembre por la tarde ella salió de su trabajo en el Sanatorio del Sagrado Corazón de Jesús, en la Colonia Mozimba, en Acapulco, y los llamó para avisar que se dirigía a casa, sin embargo, no llegó.

Ante la inacción del Gobierno de la morenista Evelyn Salgado Pineda, los familiares de la enfermera protestaron el pasado 15 de noviembre en el Asta Bandera de la Avenida Costera Miguel Alemán, en Acapulco, para exigir a la Fiscalía su búsqueda.

En esa movilización la gente denunció que las autoridades no realizaban ninguna labor de búsqueda de la enfermera.

"La verdad nunca supimos si la Fiscalía la buscó, nosotros anduvimos buscándola pero no la localizamos", señaló vía telefónica un familiar de la enfermera.

Gabriela Lizeth Cadena, tenía 27 años de edad y los había cumplido el pasado 11 de noviembre.

"Ya regrésenme a mi hija, es todo lo valioso que tengo en la vida", dijo doña Concepción madre de la enfermera en el mitin que encabezó el pasado 15 de noviembre.

Hasta el momento la Fiscalía General de Guerrero no ha informado sobre este caso.

Fiscalía no realiza búsqueda de estudiante desaparecida

En tanto, mujeres alistan una marcha en las calles de Chilpancingo este lunes 29 de noviembre para exigir al Gobierno que orden que realizar la búsqueda de la estudiante de la Facultad de Comunicación y Mercadotecnia de la Universidad Autónoma de Guerrero (FCOM-UAG) Andrea Monserrat García.

La última vez que se le vio a la estudiante universitaria fue en la Colonia Lázaro Cárdenas, en Acapulco, el 31 de octubre.

En la protesta que realizaron las feministas, con motivo del Día Internacional de la no Violencia hacia las Mujeres, denunciaron que en el Gobierno de la morenista Evelyn Salgado siguen ocurriendo feminicidios, desapariciones de mujeres y asesinatos además de venta de niñas en la región de la Montaña.

Criticaron las declaraciones que en forma repetida ha venido haciendo la gobernadora morenista en el sentido de que Guerrero será un suntuario de la mujer.

"Eso es una mentira, queremos hechos porque hasta el momento este gobierno de Morena en nada se distingue a los gobiernos anteriores del PRI y PRD", dijo una activista.

La marcha de este lunes para exigir la presentación con vida de Andrea Monserrat García partirá de la alameda central de esta ciudad hacia la Fiscalía.

Tras la renuncia del Fiscal, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, el pasado 28 de octubre, el Congreso local sigue sin designar a su sustituto.

El nombramiento del nuevo Fiscal pasará con el aval del senador Félix Salgado Macedonio y de su hija la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

Se prevé que el Congreso designe al Fiscal a mediados del mes de diciembre.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion