0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Revacunarán en Texas a docentes tamaulipecos

Imagen Siguiente
Entre la molestia del magisterio tamaulipeco por haber recibido del Gobierno federal vacunas antiCovid que EU no valida e impiden su cruce, ayer se informó que 20 mil maestros de Matamoros, Valle Hermoso y Río Bravo podrán volverse a vacunar en Texas.
Entre la molestia del magisterio tamaulipeco por haber recibido del Gobierno federal vacunas antiCovid que Estados Unidos no valida e impiden su cruce fronterizo
domingo, 28 de noviembre de 2021
Por: Mauro de la Fuente
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma
MATAMOROS, Tamaulipas 28-Nov-2021 .-Entre la molestia del magisterio tamaulipeco por haber recibido del Gobierno federal vacunas antiCovid que Estados Unidos no valida e impiden su cruce fronterizo, ayer se informó que 20 mil maestros de Matamoros, Valle Hermoso y Río Bravo podrán volverse a vacunar en Texas.
El anuncio se da unos días después de que se reveló que unos 13 mil docentes de Reynosa y los alrededores podrían acudir al Condado de Hidalgo, donde está McAllen, para ser inmunizados de nuevo contra el coronavirus.
Ayer, el diputado local de Morena, Alberto Granados Favila, aseguró que las vacunas que beneficiarán a los profesores de Matamoros y sus alrededores son una donación del Condado de Cameron, donde está Brownsville.
"Este lunes (hoy) comenzará el registro de los docentes", dijo Granado, "quienes comenzarán a ser inmunizados a partir de la próxima semana".
La vacuna será de la marca Pfizer y beneficiará a maestros que recibieron la vacuna china CanSino, que no es avalada ni por Estados Unidos ni por la Organización Mundial de la Salud.
Para Granados, los maestros recibieron la dosis de CanSino hace más de siete meses, por lo que no tienen ningún riesgo al aplicarse las nuevas vacunas.
Pese a que el Gobierno federal de Morena no apoya vacunar a niños, el legislador añadió que también buscan vacunas inmunizar a menores de edad a partir de los 5 años, como se realiza en Estados Unidos.
En Reynosa, el anuncio de "revacunación" fue hecho por el Alcalde, el también morenista Carlos Peña, pese a la oposición del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador a volver a inmunizar a los maestros.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias