Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Afirma Evelyn que hay paz en Huitzuco y pide denunciar

La Gobernadora Salgado acompañada del Alcalde de Huitzuco y el Secretario de Seguridad del estado. Foto: Especial
Gómez pidió a los habitantes de Huitzuco llamar al número de emergencias 911 cuando se sientan acosados o intimidados a través de las redes sociales.
lunes, 29 de noviembre de 2021
Por: Jesús Guerrero
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Chilpancingo (29 noviembre 2021).- La Gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado y el Secretario de Seguridad Pública, Evelio Méndez, visitaron Huitzuco, donde criminales han impuesto un "toque de queda", para anunciar el refuerzo de la vigilancia en esa localidad.

"Decirle a la sociedad de Huitzuco de los Figueroa que hemos reforzado la seguridad desde el día 22 de noviembre; vamos a mantener aquí el refuerzo para que la sociedad se sienta en paz, tranquila, recuperar espacios públicos para que puedan ir a la escuela, pueda ir al mercado y que pueda hacer todas sus actividades con la entera confianza", expresó Gómez.

En un acto realizado en la puerta principal del Ayuntamiento, la Gobernadora, el Secretario y el Alcalde Ever Nájera se situaron en medio de dos patrullas, una de la Policía estatal y otra del Ejército mexicano.

Gómez pidió a los habitantes de Huitzuco llamar al número de emergencias 911 cuando se sientan acosados o intimidados a través de las redes sociales.

"Pueden hacer su denuncia anónima en donde puedan denunciar cualquier extorsión o gente que los quiera intimidar", aseguró.

El Alcalde, de extracción morenista, dijo que a raíz del incremento de la incidencia delictiva han tenido el apoyo total de la Gobernadora y de las fuerzas federales.

"Con la presencia del refuerzo (de seguridad) hoy las cosas ya cambiaron y hoy se respira mayormente la paz que deseábamos que no fuera interrumpida", aseveró.

"Ni hemos estado, ni seguramente estaremos exentos de que en nuestro municipio haya algún tipo de enfrentamientos, sin embargo, el hecho de que este el gobierno federal y local evita que se incrementen estos casos".

Nájera dijo esperar que con la presencia de las fuerzas federales y estatales la normalidad llegue al municipio de Huitzuco.

En su oportunidad, Salgado sostuvo que para su gobierno es un reto abatir los índices de violencia y delincuencia.

"Nuestra estrategia para abatir la inseguridad es integral es resolver las causas, la desigualdad y la falta de oportunidades", expresó.

En el acto, en el que recibió muchas porras, Salgado afirmó que ahora la Policía estatal tiene un nuevo rostro que es de proximidad social.

"Tenemos perfecta coordinación con la Marina, Guardia Nacional y con la Secretaría de la Defensa Nacional. Sé que el desafío es grande, pero nuestro amor es mayor por Huitzuco, este gobierno no es omiso y no evade su responsabilidad", aseguró.

"Que quede claro: no vamos a dar un paso atrás, aquí hay gobierno que los cuida, los respalda, aquí en Guerrero se cumple la premisa de que al margen de la ley nada y por encima de la ley nadie".

La presencia de la Gobernadora Salgado y del Secretario Méndez en Huitzuco se da a una semana de que los habitantes de esa localidad ubicada en la región Norte del estado obedecieran el "toque de queda" impuesto por un grupo criminal que disputa la plaza con otra organización delictiva.

El "toque de queda" implica el cierre de comercios, la restricción de horarios del servicio de transporte público local y foráneo además de la cancelación de las clases presenciales en las escuelas de educación básica y media superior.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias