0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Urge Biden aplicarse refuerzos de vacuna por Ómicron

El Presidente estadounidense Joe Biden dijo este lunes que la nueva variante Ómicron del coronavirus es preocupante, pero no una razón de pánico y urgió a los ciudadanos a aplicarse los refuerzos.
lunes, 29 de noviembre de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Grupo REFORMA

Washington DC, Estados Unidos(29 noviembre 2021).- El Presidente estadounidense Joe Biden dijo este lunes que la nueva variante Ómicron del coronavirus es preocupante, pero no una razón de pánico y urgió a los ciudadanos a aplicarse los refuerzos de la vacuna.

Este lunes, la Organización Mundial de la Salud alertó que la nueva variante representaba un riesgo alto de transmisión en todo el mundo, aunque aún no se han reportado muertes por la misma.

Desde la Casa Blanca, Biden felicitó a los científicos de Sudáfrica, donde la mutación fue detectada pro primera vez la semana pasada, por alertar prontamente sobre la variante y dijo que la restricción de los viajes desde esa región daban a Estados Unidos tiempo para prepararse.

"Esta variante es causa de preocupación, pero no una razón de pánico", indicó el Mandatario en una actualización de su respuesta a Ómicon.

"La mejor protección, sé que están cansados de oírme decir esto, la mejor protección contra esta variante y contra cualquiera es vacunarse completamente y obtener los refuerzos".

Biden dijo que aunque la mayoría de estadounidenses están vacunados, no todos se han aplicado los refuerzos, que ya están disponibles.

"Si tienes más de 18 años, y ya estás completamente vacunado desde el 1 de junio, ve y aplícate un refuerzo hoy", urgió Biden.

"No esperes, ve y busca tu refuerzo".

Además, el Presidente dijo que la inmunización de niños también ayudaría al combate de la variante y urgió a los padres a aplicar la vacuna a sus hijos.

Llamó también a incrementar el uso de la mascarilla en sitios públicos.

Además, Biden aseguró que en el caso "ojalá improbable" de que se necesiten nuevas vacunaciones o refuerzos contra esta variante "aceleraremos el desarrollo y despliegue con todas las herramientas accesibles".

"No creemos que se necesiten más acciones adicionales, pero para estar preparados, mi equipo está trabajando con Pfizer, Moderna y J&J para desarrollar avances en las vacunas o refuerzos si se necesitan", adelantó.

Antes, el principal asesor de Biden sobre la pandemia, Anthony Fauci, dijo que es poco probable que Estados Unidos imponga restricciones ante la probable llegada al país de la variante Ómicron.

Fauci dijo a ABC que mientras los funcionarios esperan el primer caso confirmado de la variante en el país, las vacunas seguían siendo una herramienta fundamental para mitigar su impacto.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion