0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Corta dólar racha al alza; baja 25 centavos

El dólar finalizó este lunes con una caída de 25 centavos, a 22.21 pesos a la venta y 21.01 a la compra en Citibanamex, con lo que cortó siete sesiones consecutivas al alza.
lunes, 29 de noviembre de 2021
Por: Ernesto Sarabia
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (29 noviembre 2021).- El dólar finalizó este lunes con una caída de 25 centavos, a 22.21 pesos a la venta y 21.01 a la compra en Citibanamex, con lo que cortó siete sesiones consecutivas al alza.

Al mayoreo, el dólar cedió 15.77 centavos, a 21.6758 pesos.

Especialistas de Banco Base consideraron que la apreciación del peso se da como una corrección luego de que la semana pasada se depreció 5.25 por ciento.

En tanto, estrategas de Banorte comentaron que el dólar tuvo un día de caídas ante el optimismo de que la variante Ómicron del Covid-19 podría ser menos disruptiva para la economía global, pues tiene síntomas moderados.

En un testimonio preparado para ser presentado el martes en la Comisión de Banca del Senado de Estados Unidos, el presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, dijo que el reciente aumento de los casos de Covid-19, junto con la aparición de la nueva variante de Ómicron, plantean riesgos a la baja para el empleo y la actividad económica y una mayor incertidumbre para la inflación.

En indicadores de coyuntura, se reportó que la cifra de ventas pendientes de vivienda en EU descendió de 4.7 por ciento en octubre, un reducción menos profunda que el de 7.3 por ciento de septiembre.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias