Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
'Video es montaje, para confundir'.- Michoacán

El Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla afirmó que el video en el que presuntos sicarios intercambian armas con el Ejército es un montaje para confundir a la opinión pública en Michoacán. Foto: Especial
El Gobierno de Michoacán (Morena) aseguró que es un montaje el video en el que se denuncia la negociación por armas y explosivos de presuntos sicarios del Cártel de Tepalcatepec
lunes, 29 de noviembre de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
/REFORMA

Cd. de México (29 noviembre 2021).- El Gobierno de Michoacán (Morena) aseguró que es un montaje el video en el que se denuncia la negociación por armas y explosivos de presuntos sicarios del Cártel de Tepalcatepec con elementos militares en la región de Tierra Caliente.

Durante el fin de semana, un video de redes sociales presuntamente registró la negociación de este grupo armado, liderado por Juan José Farías, alias El Abuelo, en una camioneta particular, junto con los elementos federales, al lado de su camioneta oficial.

"Hay tantos videos, parte de la estrategia de los grupos fuera de la ley es confundir a la opinión pública, usar las redes sociales, los videos, una serie de cuestiones para este tipo de casos, no tenemos ningún reporte real de esa situación, son en gran medida montajes que hacen los propios grupos para desacreditar a las Fuerzas Armadas, nos hemos dado cuenta", respondió el Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

"Es un tema más mediático, analizamos estos temas, situaciones, algunos ya sabemos el modus operandi que tienen, no nos dejamos llevar, porque luego son distractores, hay un juego geopolítico, de los distintos grupos de la delincuencia organizada donde tratan de hacer aparentar que tal grupo tiene el respaldo de alguna fuerza del Estado, contra otro grupo, eso no tiene sustento, más bien es eso".

En el video, el cual fue grabado desde un dron a la distancia, se observa a los elementos intercambiar una maleta negra, la cual es subida al vehículo particular de los civiles encapuchados.

"El Abuelo", ex líder de autodefensas en Michoacán, es señalado de aliarse al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y posteriormente volverse su contrario, al formar el Cártel de Tepalcatepec, que actualmente forma parte de Cárteles Unidos.

"No sé si está vigente una orden de aprehensión, si lo supiera, tampoco lo diría, cometería una imprudencia, vamos a ser muy prudentes, cuidadosos del debido proceso, de la ley", respondió a periodistas locales sobre una presunta orden contra Farías.

Se prevé que el próximo viernes 3 de diciembre, el Presidente López Obrador visite la entidad para darle seguimiento, entre otros temas, al plan de seguridad del cual el Gobierno federal forma parte.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion