Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Participan 40 mil en consulta sobre planta de amoniaco

Se registró el uso de casi el 50 por ciento de las boletas disponibles para la consulta. Foto: Twitter / @RabinSalazar.
La consulta para determinar la instalación de la planta de fertilizantes en Topolobampo, Sinaloa, registró al menos 40 mil votos
lunes, 29 de noviembre de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
/ REFORMA

Cd. de México (29 noviembre 2021).- La consulta para determinar la instalación de la planta de fertilizantes en Topolobampo, Sinaloa, registró al menos 40 mil votos, informó el Subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos, de la Secretaría de Gobernación (Segob), Rabindranath Salazar Solorio.

Tras el cierre de casillas, a las 18:04 horas de ayer domingo, se informó que de las 83 mil boletas impresas se utilizó casi el 50 por ciento.

"Es el ejercicio participativo más exitoso que ha habido por parte de Gobernación, con un porcentaje muy superior al que se ha tenido en otros espacios, donde hubo 2.9 por ciento, 4.8 por ciento, 10.5 por ciento y el día de hoy arriba del 12 por ciento, el día de mañana veremos los resultados oficiales", dijo Salazar Solorio.

En conferencia de prensa, el Subsecretario informó que se instalaron un total de 30 casillas y 93 urnas en los municipios de Ahome, Guasave y El Fuerte en Sinaloa.

Los resultados determinarán la instalación de una planta de amoniaco para la fabricación de fertilizantes en el sistema lagunar Santa María-Topolobampo-Ohuira.

Salazar Solorio aseguró que el resultado de este ejercicio participativo tendrá mayor relevancia que los cinco amparos que acumula en contra dicha planta, por lo que respetarán la decisión de la mayoría.

"El permitir que la gente pueda decidir sobre temas tan importantes como este es de la más alta relevancia para el Gobierno de México, en este sentido es determinante, el señor Presidente, con las facultades que tiene, ha decidido hacer caso a lo que mayoría mandate", apuntó.

Respecto a los manifestantes que bloquearon esta tarde la carretera Los Monchis-Topolobampo, el funcionario detalló que establecerán comunicación con ellos para atender sus peticiones.

El proyecto fue propuesto desde el 2013 por Gas y Petroquímica de Occidente, impulsada por la empresa Suiza-Alemán PROMAN.

Ambientalistas y asociaciones han manifestado su descontento pues el área en el que pretende instalarse es hogar de cientos de especies de flora y fauna.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias