0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reforzará Gobierno de Tamaulipas vigilancia epidemiológica por variante Ómicron

• Exhorta Gloria Molina Gamboa a no bajar la guardia y reforzar medidas preventivas
lunes, 29 de noviembre de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- Aunque en Tamaulipas ni en México se han notificado casos de la variante sudafricana Ómicron, el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca instruyó el fortalecimiento de la vigilancia epidemiológica en fronteras y aeropuertos así como la intensificación de las medidas preventivas entre la población ante la posibilidad de su dispersión e ingreso al país.
“Es importante sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de completar el esquema de vacunación contra el COVID-19 y reforzar medidas como el uso del cubrebocas, la higiene de manos y la sana distancia” precisó la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa.
Al presidir en esta ciudad capital la reunión del Comité Estatal de Seguridad en Salud, la titular de la SST reiteró su llamado a las instituciones que lo integran, a no bajar la guardia y redoblar esfuerzos para difundir todas las acciones orientadas a evitar contagios.
Molina Gamboa informó que a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) se dará seguimiento a los extranjeros que ingresen a la entidad y se solicitará a las aerolíneas información sobre conexiones de los vuelos con países donde circule la nueva variante.
Ante la cercanía de las fiestas decembrinas y el arribo de paisanos a territorio estatal, hizo un llamado a que ingresen vacunados para evitar brotes de la enfermedad que puedan derivar en una cuarta ola de contagios.
Y es que según la Organización Mundial de la Salud (OMS) la variante Ómicron tiene una gran cantidad de mutaciones, algunas de las cuales son preocupantes y la evidencia preliminar sugiere un mayor riesgo de reinfección, en comparación con otras.
Ante ello, Molina Gamboa insistió en su llamado a completar el esquema de vacunación anticovid, mantener el control de enfermedades como obesidad, hipertensión o diabetes, evitar saludar de mano, abrazo o beso, proteger a los más vulnerables y no asistir a fiestas o reuniones sociales donde no se respeten las medidas de seguridad sanitaria.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion