0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Destituye Santos a Guillermo Almada

Guillermo Almada no pudo mantener la ventaja en los Cuartos ante Tigres y el Santos terminó cayendo eliminado el domingo. Foto: Alejandro Garza
Apenas un día después de su eliminación en Cuartos de Final a manos de Tigres, Guillermo Almada dejó de ser entrenador del Santos
lunes, 29 de noviembre de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma Torreón, México

(29 noviembre 2021)

Apenas un día después de su eliminación en Cuartos de Final a manos de Tigres, Guillermo Almada dejó de ser entrenador del Santos.

El club lagunero informó la destitución del estratega uruguayo tras seis torneos al frente del equipo.

"Tras culminar la participación del Primer Equipo varonil en el Torneo GRITA MÉXICO Apertura 2021, el Comité Deportivo sesionó para realizar la evaluación correspondiente", se lee en el comunicado emitido por el club.



"En esta sesión, se determinó no continuar el proceso de Guillermo Almada y su Cuerpo Técnico al frente del plantel, derivado de diferencias en la visión a mediano y largo plazo".



Almada llegó al futbol mexicano con los albiverdes para el cierre del Clausura 2019, campaña en la que dirigió los últimos tres partidos del torneo regular.

Su saldo fue de dos victorias y una derrota.

De esos seis torneos, el Santos se metió a Liguilla en tres ocasiones, en el Apertura 2019, Guardianes 2021 y el presente torneo.

En el Guardianes 2020 alcanzó el Repechaje, pero cayó eliminado con Pachuca.

El máximo logro de Almada fue el subcampeonato conseguido en el Guardianes 2021, Final que les dejó la mancha de haberla perdido con Cruz Azul, equipo que tenía más de 23 años sin coronarse.



Así, el cuadro de la laguna comenzará a partir de ya el camino rumbo a un nuevo proceso.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion