0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
De un total de 135 colonias en Río Bravo 53 están irregulares

 RIO BRAVO, TAM.- Un total de 53 colonias del municipio actualmente están irregulares.
En Río Bravo de 135 colonias, 53 están irregulares sin regularizarse, según el padrón existente en Tenencia de la Tierra del municipio
lunes, 29 de noviembre de 2021
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
CD. RIO BRAVO, TAM
En Río Bravo de 135 colonias, 53 están irregulares sin regularizarse, según el padrón existente en Tenencia de la Tierra del municipio.
Dio a conocer lo anterior, Lic. Valentín Escalón Torres, titular de la dependencia, el cual indicó a instrucción del alcalde Héctor Joel Villegas González han estado trabajando, en coadyuvar para se agilice permiso de cambio de uso de suelo en la colonia Cavazos Lerma.
En ese sentido referente a dicho asentamiento, están en espera emita el dictamen de cambio de uso de suelo desarrollo urbano del municipio.
Una vez se autorice, posteriormente pasarlo para se someta a consideración del Cabildo, y pueda iniciar llegado el momento la regularización en dicho asentamiento.
Para ello, ya el dueño del predio Carlos González tiene el dominio pleno, así como INSUS tramitó el dictamen de bajo riesgo.
Posiblemente sea en mayo o junio del próximo año 2022, todos aquellos posesionarios que ya liquidaron pago del predio, estarían recibiendo las primeras escrituras que son aproximado unas 115 familias.
Por otro lado, en asentamiento Estelita Anzaldúa, hay avance, aunque falta se autorice el cambio de uso de suelo, y el dueño de la parcela todavía no cuenta con dominio pleno.
Hay asentamientos irregulares, todavía no reúnen todos los requisitos, lo cual se requiere acreditar reúnen mínimo el 60% de población habitando, contar con dominio pleno, así como muchos de los fraccionadores, no son los auténticos dueños sino cuentan con carta poder o carecen de áreas verdes o hay zona de riesgo.
Finalizó por mencionar algunos de los asentamientos irregulares, son la Lomas, Ampliación Lomas Fraccionamiento Popular del Norte, San Gregorio no tienen dominio pleno, así como no es válida la carta de posesión que han expedido anteriores administraciones, sino debe ser carta de posesión del ejido, en caso sea predio ejidal, similar situación irregular se encuentra la Santander, El Maestro, Durango entre otras.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias