Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Arman en Gobierno de Guerrero bandera con 'S' de Salgado

Evelyn Salgado, Gobernadora de Guerrero, violó ley al aparecer con bandera en que serpiente simula una 'S' y águila está en otra posición. Foto: Especial
La Gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, violó la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional al aparecer en una transmisión oficial con una bandera de México
lunes, 29 de noviembre de 2021
Por: Jesús Guerrero
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Chilpancingo, México(29 noviembre 2021).- La Gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, violó la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional al aparecer en una transmisión oficial con una bandera de México detrás en la que la serpiente simulaba una 'S'.

En la transmisión sobre los datos de Covid-19 en Guerrero, la Mandataria morenista violó con esa representación de la bandera el artículo 2, el cual indica cómo debe estar representado este símbolo patrio, y también el artículo 5, el cual ordena que toda reproducción del Escudo Nacional debe corresponder fielmente a lo estipulado en la Ley.

"Toda reproducción del Escudo Nacional deberá corresponder fielmente al modelo a que se refiere el Artículo 2o. de esta Ley, el cual no podrá variarse o alterarse bajo ninguna circunstancia", señala el artículo 5, del capítulo Del Uso y Difusión del Escudo Nacional.

La Ley señala que el águila debe de estar con el perfil izquierdo y posada sobre un nopal florecido que nace en una peña que emerge de un lago, sujeta con la garra derecha y con el pico a la serpiente en actitud de devorarla, de modo que armonice con el conjunto.

Evelyn Salgado apareció este lunes en un acto en Iguala en donde dio a conocer los datos oficiales de la pandemia por el Covid-19 y a su lado están el delegado en Guerrero del gobierno federal, Iván Hernández Díaz y el subsecretario de Salud, Jesús Adame.

Al parecer la Gobernadora, el funcionario federal y el subsecretario de Salud, no se percataron de ese detalle de la bandera nacional.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion