0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Defiende China construir zonas de libre comercio

Eliminar las barreras comerciales y de inversión, impulsar el flujo de la economía mundial y construir zonas de libre comercio de alto nivel son, a decir de China, una "receta efectiva" para dejar atrás las crisis mundiales
lunes, 29 de noviembre de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 29-Nov-2021 .-Eliminar las barreras comerciales y de inversión, impulsar el flujo de la economía mundial y construir zonas de libre comercio de alto nivel son, a decir de China, una "receta efectiva" para dejar atrás las crisis mundiales y lograr la recuperación económica.

Bajo esta línea, Wang Huijun, encargada de Negocios de la Embajada de China en México, defendió la solicitud de Beijing a incorporarse al Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (TIPAT).

La funcionaria aseguró que con China el volumen económico y la escala comercial del tratado se duplicarán, y se proporcionará a los Estados miembros un mercado abierto a gran escala.

"China está dispuesta a trabajar con otros países del mundo, incluido México, para hacer contribuciones positivas continuas a la recuperación estable y el crecimiento sostenible de la economía mundial a través de plataformas comerciales multilaterales como el TIPAT", indicó.

De acuerdo con Wang, el mundo se beneficiará más de la apertura de China.

Asimismo, recordó que este año es el vigésimo aniversario de la adhesión del gigante asiático a la Organización Mundial de Comercio (OMC), con la cual, agregó, Beijing ha cumplido "firmemente sus compromisos" al reducir el nivel arancelario general de 15.3 a 7.4 por ciento, y al firmar 19 acuerdos de libre comercio con 26 países y regiones.

"Las exportaciones a China se han convertido en la principal fuerza impulsora del comercio exterior de muchos países", aseguró.

Sobre la solicitud de Taiwán a incorporarse también al TIPAT, Wang señaló que "sólo existe una China en el mundo y Taiwán es una parte inalienable de China", por lo que, subrayó, la participación de la isla de Taiwán en la cooperación económica regional debe realizarse bajo esa premisa.

ASÍ LO DIJO

"En el camino para la recuperación económica mundial, todos los países deben unirse para construir una economía mundial abierta, de modo que los dividendos del crecimiento económico mundial puedan beneficiar a toda la humanidad y al desarrollo de todos los países de manera justa y razonable."

Wang Huijun, encargada de Negocios de la Embajada de China en México.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias