0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Son 480 escuelas de 13 municipios

Planteles de todos los niveles pueden ya convocar a sus alumnos a clases presenciales de manera gradual, segura y voluntaria.
lunes, 29 de noviembre de 2021
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La autorización emitida ayer por las autoridades de Salud y Educación del Estado permitirá que 480 escuelas ubicadas en 13 municipios de Tamaulipas convoquen a sus alumnos al regreso a clases presenciales de manera gradual, segura y voluntaria.

Se trata de centros escolares de instrucción especial, preescolar, primaria, secundarias y niveles medio-superior y superior que ya fueron autorizadas para retornar al sistema de clases presenciales, pero siguiendo todos los protocolos sanitarios para garantizar protección a la salud de la población escolar, tanto directivos, maestros, personal administrativo y de apoyo, así como a los propios padres de familia.

Todas las escuelas ya aprobadas deberán contar con un Comité Interno de Salud del cual forman parte los propios padres de familia y que se encargará de verificar y operar los filtros sanitarios en los accesos, salones, sanitarios y todas las instalaciones de las escuelas.

Además, personal de Salud adscrito a la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, la COEPRIS, podrá realizar operativos y visitas de supervisión en las escuelas ya autorizadas.

Los planteles educativos avalados para retornar a las clases presenciales pertenecen a los sistemas privado y público y van desde los niveles especial y preescolar hasta medio-superior y superior.

GRAFICA 1

MUNICIPIOS INCLUIDOS EN LA

RELACION DE LAS 480 ESCUELAS

- Reynosa

- Río Bravo

- Nuevo Laredo

- Matamoros

- Ciudad Madero

- Altamira

- Tampico

- Ciudad Victoria

- Xicoténcatl

- Padilla

- Soto la Marina

- Aldama

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias