0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Falla comunicación de tráfico aéreo por segundo día

La fallas ocurrieron entre las 8:40 y las 9:00 horas de esta mañana.
martes, 30 de noviembre de 2021
Por: Saraí Cervantes
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (30 noviembre 2021).- El Centro de Control México registró una falla en el equipo de comunicación por segundo día consecutivo, lo que causó que se perdiera por unos minutos la comunicación entre controladores de tráfico aéreo y pilotos.

La fallas ocurrieron entre las 8:40 y las 9:00 horas de esta mañana.

Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam) informó a Grupo REFORMA que los ingenieros del organismo procedieron al cambio de equipo de transmisión como parte de la modernización técnica y tecnológica.

"La frecuencia de salidas, durante 5 minutos, por seguridad estuvo fuera de servicio por el proceso de instalación y verificación de seguridad en su funcionamiento, sin que ello ocasionará mayores afectaciones", informó sin dar más detalles.

El día de ayer, también se registraron fallas en el equipo de comunicación Frecuentis, lo que derivó que por 10 minutos se perdiera la comunicación entre controladores de tráfico aéreo y pilotos.

Hasta el momento, Seneam no ha explicado con claridad a qué se deben dichas fallas. Mientras tanto especialistas de la industria han manifestado su preocupación por la seguridad de las distintas operaciones aéreas que se realizan en el País.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias