0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Tiene peso en noviembre peor caída en 20 meses

Al mayoreo, el dólar cayó hoy 20.77 centavos, a 21.4681 pesos. Foto: Archivo
El tipo de cambio finalizó noviembre a 21.97 pesos por dólar a la venta y 20.82 a la compra en Citibanamex, una caída de 87 centavos en el mes para la moneda nacional.
martes, 30 de noviembre de 2021
Por: Ernesto Sarabia
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (30 noviembre 2021).- El tipo de cambio finalizó noviembre a 21.97 pesos por dólar a la venta y 20.82 a la compra en Citibanamex, una caída de 87 centavos en el mes para la moneda nacional.

Así, el peso registró su peor resultado mensual desde marzo de 2020, cuando comenzó la pandemia de Covid-19.

Por el contrario, en la jornada, el peso le ganó 24 centavos al dólar, ante la incertidumbre por la nueva variante Ómicron.

Al mayoreo, la divisa estadounidense cayó hoy 20.77 centavos, a 21.4681 pesos. En el mes subió 85.91 centavos.

Este martes, en un testimonio ante la Comisión de Banca del Senado, Jerome Powell, residente de la Reserva Federal (Fed), dijo que la economía de Estados Unidos está muy fuerte y las presiones inflacionarias son altas.

Por lo tanto es apropiado considerar que termine la reducción de las compras de activos, que la Fed anunció en la reunión de noviembre, unos meses antes.

A lo anterior se sumó la cifra de la confianza del consumidor de EU de noviembre, la cual se ubicó en 109.5 puntos, menos que los 110.9 estimado por el mercado.

Monex Casa de Bolsa destacó las dudas sobre la efectividad de las vacunas contra la variante Ómicron del virus, en especial después de que el jefe de la farmacéutica Moderna, Stéphane Bancel, advirtió que es poco probable que estas sean tan efectivas contra la nueva variante como lo han sido contra Delta.

Para Gabriela Siller, directora de Análisis Económico de Banco Base, fueron varios factores los que ocasionaron la depreciación del peso durante el mes.

Uno de ellos fue que el dólar se fortaleció, además del efecto contagio desde otras economías emergentes y la caída en los precios de las materias primas, principalmente los precios de los energéticos.

También contribuyeron factores como una mayor percepción de riesgo con respecto a México y la confirmación de que la variante del coronavirus Ómicron es una amenaza para la recuperación económica global.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias