0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Anuncia Gobierno de México 10 mil nuevos apoyos para hijas e hijos de madres trabajadoras de Tamaulipas

Imagen Siguiente
El Gobierno de México destinó 10 mil nuevas acciones para el Programa de apoyo para el Bienestar de Hijas e Hijos de Madres Trabajadoras
martes, 30 de noviembre de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Ciudad Victoria, Tamaulipas (30 de noviembre de 2021).-El Gobierno de México destinó 10 mil nuevas acciones para el Programa de apoyo para el Bienestar de Hijas e Hijos de Madres Trabajadoras , que se distribuirán en Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo, informó el Delegado de los Programas Sociales para el Desarrollo en Tamaulipas, Rodolfo González Valderrama.

Estas acciones van dirigidas para familias monoparentales (madres, padres o tutores solos), que cuentan con niñas o niños de un año hasta un día antes de cumplir los cuatro años, destinando un apoyo bimestral de mil 600 pesos por cada uno de ellos.

En el caso de niñas o niños con discapacidad la edad comprende de un año hasta un día antes de cumplir los seis años de edad, para ellos se destina un apoyo bimestral de tres mil 600 pesos para cada uno de ellos.

Los 10 mil apoyos estarán distribuidos de la siguiente forma: tres mil 500 para Reynosa, dos mil 500 para Nuevo Laredo y cuatro mil para Matamoros, señaló el Delegado de los Programas Sociales para el Desarrollo en Tamaulipas, Rodolfo González Valderrama.

“Este es uno de los Programas de Bienestar más nobles, en primer lugar porque da a las madres, padres o tutores la tranquilidad de dejar a sus hijos bajo buen resguardo, porque están en la libertad de contratar un servicio de guardería o pagar a alguien por el cuidado de sus hijas e hijos, además de que mueve la economía al permitirles ir a trabajar y tienen en recurso para pagar esta necesidad”, señaló el Delegado del Gobierno de México.

Las personas interesadas pueden solicitar información en el WhatsApp 8343546515, o bien a través de la página oficial de Facebook: Delegación de Programas para el Desarrollo en Tamaulipas; los requisitos son: Copia del CURP de la madre, padre o tutor e hija/s o hijos/s, copia del acta de nacimiento, copia de identificación oficial vigente, carta de no afiliación al IMSS o ISSSTE, comprobante de estado laboral o académico.

Recordó que actualmente este programa tiene un padrón de dos mil 508 beneficiarios, con una inversión anual de 24 millones 76 mil 800 pesos.

También se puede solicitar información de manera directa en los Centros Integradores de Desarrollo, del Programa de Apoyo para el Bienestar de niñas y niños hijos de madres trabajadoras en Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo, que se encuentran en los siguientes puntos:

En Matamoros, Avenida Rigo Tovar # 2048 carretera a Reynosa, zona industrial, frente al centro comercial Soriana Laguneta. Teléfono 868-128 - 91-00.

En Reynosa, Calle Aldama 1100, local 20, zona centro cp 88500. Teléfono 899-454-98-53.

En Nuevo Laredo, Calle Dr. Mier, 2520 zona centro # 88000. Teléfono, Laredo 867- 141-09-71.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias