Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cayó el imperio de Moi Balderas

Imagen Siguiente
Júbilo petrolero ¡SI SE PUDO, SI SE PUDO! - Juan Antonio Treviño Vega, El Flaco, se alza con la victoria en la dirigencia de la Sección 36 del STPRM al frente de la planilla Naranja. Es Secretario General Electo.
martes, 30 de noviembre de 2021
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
- La decisión de la base trabajadora de Pemex favoreció a Treviño Vega y fue una muestra clara de rechazo a las pretensiones de Balderas Castillo
- Primeras declaraciones del ganador: “Es un triunfo contundente, de todos, aquí no hay individualismos, ni protagonismos”


RESULTADOS

# DE CASILLA NARANJA BLANCA
1 174 134
2 364 202
3 343 223
4 11 24
5 278 334
6 11 54
7 0 54
8 42 55
9 35 34
10 20 47
11 27 19
12 1 10
13 4 16


La Prensa/Reporte
Años y años de poder al frente de la Sección 36 del Sindicato Petrolero en Reynosa llegaron a su fin anoche con la victoria de Juan Antonio Treviño Vega, El Flaco, quien encabezó la planilla Naranja superando a Moisés Balderas Castillo, quien buscaba ocupar -de nueva cuenta- la Secretaria General del sindicato encabezando la planilla que fue derrotada en las urnas, la Blanca.
Los resultados finales del proceso de votación fueron en favor de la planilla Naranja que superó a la Blanca con 150 votos.
Desde hace años, “El Flaco” Treviño Vega se ha distinguido por su exigencia de justicia y respeto a los derechos de los trabajadores petroleros, mientras que a Moisés Balderas se le identifica como parte del andamiaje armado de poder, derroche e inclusive desprecio y desatención que caracterizó a Carlos Romero Deschamps, llegando inclusive a escalar a posiciones políticas en los escenarios de Reynosa y de Tamaulipas.
El proceso de renovación de la dirigencia petrolera se llevó a cabo bajo las reformas establecidas en la Ley Federal del Trabajo con voto secreto, directo y a través del sistema electrónico, lo cual fue supervisado por la secretaria del Trabajo y Previsión Social, brindando garantías para que los trabajadores pudieran manifestar el sufragio y elegir a sus representantes sindicales en plena libertad.


Para llevar a cabo el proceso, se instalaron 13 mesas receptoras de votos en igual número de centros de trabajo.
6 de ellas ubicadas en Reynosa; 1 en Nuevo Laredo; 1 en Escobedo; 1 en Monterrey, 1 en Torreón; 2 en Chihuahua y 1 en Sonora.
Los resultados preliminares de los votos favorecieron a la planilla Naranja con 1310 votos y 1160 para la Blanca, así de 11 votos anulados y 35 boletas sin utilizar.


PRIMERAS DECLARACIONES DE “EL FLACO”
Tras conocerse los resultados de los comicios, estalló el júbilo entre los simpatizantes de la base trabajadora petrolera que se sumaron al proyecto de la planilla Naranja, incluyendo a integrantes de otras planillas que buscaban competir en la justa sindical.
En sus primeras declaraciones, el secretario general electo Juan Antonio Treviño Vega agradeció el apoyo de todos sus compañeros al señalar que el triunfo alcanzado en los centros de votación fue resultado del esfuerzo de todos quienes confiaron y se mostraron solidarios en todo momento.

“Es un triunfo contundente de todos, aquí no hay individualismos, ni protagonismos”.
Treviño Vega dijo que, junto a quienes son parte del Comité Ejecutivo que lo acompañarán en su gestión, se encuentran listos para responder a los justos reclamos y a lo que a Derecho corresponde a los trabajadores.
Entre gritos y porras ¡SI SE PUDO, SI SE PUDO!, Treviño Vega salió de la sede sindical con la constancia en sus manos y reitero el agradecimiento propio y de la planilla Naranja reiterando su compromiso de ni fallar a la confianza manifestada en las urnas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias