0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
En Sesión ayer se instaló el 03 Consejo Distrital

Imagen Siguiente
RIO BRAVO, TAM.- Ayer aquí en sesión el INE instalo formalmente el 03 consejo distrital electoral.
El Instituto Nacional Electoral ayer en sesión instalo formalmente el 03 consejo distrital, tras tomarle protesta a los seis consejeros electorales
martes, 30 de noviembre de 2021
Por: Francisco Martinez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
CD. RIO BRAVO, TAM
El Instituto Nacional Electoral ayer en sesión instalo formalmente el 03 consejo distrital, tras tomarle protesta a los seis consejeros electorales.
La sesión inicio a eso de las 11:00 AM en el salón social de Canaco Rio Bravo, presidiendo la primera sesión de instalación el consejero presidente Lic. Manuel León Trejo.
Conforme al orden del día establecido en la convocatoria circulada, se dio seguimiento desahogando los puntos contemplados.
En primer punto se inicio con la instalación de la sesión, y en segundo se procedió a tomarle protesta, a los seis consejeros electorales del consejo distrital para el proceso electoral local 2021-2022.
Conforme lo marca la ley electoral, el consejero presidente Manuel León Trejo, rindió protesta como tal, ante la presencia de consejeros y tres representantes de partido del PAN, Ramiro Hernández, Verde Ecologista Cesar Nacianceno López y de Morena José Antonio Muños, así como hubo ausencia de cuatro representantes del PRI, PRD, MC y PT.
En seguida el consejero presidente dio su mensaje, desean que este proceso electoral se desarrollo lo mejor posible, así como dio la bienvenida a consejeros e invitados Claudia Chapa Martínez presidenta del Pan, y Secretario del ayuntamiento Roberto Yolotl Flores Peña, en representación del alcalde Héctor Joel Villegas González.
Este consejo quedo instalado para el próximo 5 de junio, donde la ciudadanía acudiera a las urnas a emitir su sufragio para elegir al gobernador de Tamaulipas.
Agrego finalmente, el listado nominal actualmente en el 03 distrito electoral, es de mas de 301 mil 500 ciudadanos, y se designará a unos 3,800 que fungirán como funcionarios de casillas, para cubrir las 548 que se instalaran el día de la jornada electoral, así como se contratara a 130 supervisores y capacitadores electorales.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion