0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reconoce oficialismo derrota en Honduras

El oficialista Partido Nacional reconoció ayer su derrota en los comicios presidenciales de Honduras, en los que la izquierdista Xiomara Castro de Zelaya
martes, 30 de noviembre de 2021
Por: Staff
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma
TEGUCIGALPA, Honduras 30-Nov-2021 .-El oficialista Partido Nacional reconoció ayer su derrota en los comicios presidenciales de Honduras, en los que la izquierdista Xiomara Castro de Zelaya tiene casi 20 puntos de ventaja sobre el conservador Nasry Asfura, según los resultados parciales, y se encamina a ser la primera mujer en gobernar Honduras.
"Le deseamos el máximo de los éxitos a los que han ganado las elecciones'', manifestó el secretario del Comité Central de la fuerza gobernante, Kilvett Bertrand, a Radio América.
"Hoy pueden ver el clima de paz y tranquilidad que hay en el país, aunque el Partido Nacional no haya sido electo a la cabeza del Gobierno".
Con el virtual triunfo de Castro, la izquierda volvería al poder tras el golpe de Estado que derrocó a su esposo, Manuel Zelaya, en 2009.
Además, se acaban 12 años del conservador Partido Nacional.
"A nuestra base le decimos, con la frente en alto, vamos a ser un partido de oposición", sostuvo Bertrand.
Por su parte, Estados Unidos "espera trabajar" con Castro para enfrentar corrupción y las causas de la migración, si se confirma su victoria en las presidenciales, afirmó el jefe de la diplomacia estadounidense para Latinoamérica, Brian Nichols.
Y la misión de observación de la Unión Europea indicó que los comicios se realizaron en un ambiente de calma.
El bloque detectó que medios estatales favorecieron abiertamente al candidato de Gobierno, mientras que en redes fueron evidentes la desinformación y el contenido violento sobre los aspirantes.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion