0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Detecta EU su primer caso de Ómicron

Foto especial.
Estados Unidos detectó su primer caso de la variante Ómicron del coronavirus en California
miércoles, 1 de diciembre de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Washington DC, Estados Unidos(01 diciembre 2021).- Estados Unidos detectó su primer caso de la variante Ómicron del coronavirus en California, en una persona que regresó recientemente de Sudáfrica, informó la Casa Blanca.

Científicos y expertos han alertado por la posibilidad de que la nueva variante sea más contagiosa y pueda evadir la protección de las vacunas debido a la inusual cantidad de mutaciones que presenta.

Sin embargo, también han señalado que es pronto para determinar su viralidad y severidad.

"Los departamentos de salud de San Francisco y California, y los CDC, han confirmado que un caso reciente de Covid-19 en un individuo en California fue por la variante Ómicron", dijo el doctor Anthony Fauci, asesor del Presidente Joe Biden, en una conferencia de prensa de la Casa Blanca.

Fauci dijo que la persona era un viajero que regresó de Sudáfrica el 2 de noviembre y dio positivo a Covid el 19 de noviembre. La variante ya ha sido confirmado en el continente americano también en Canadá y Brasil.

La Organización Mundial de la Salud la considera como de preocupación, pero ha urgido una respuesta calmada y racional, en contra de los cierres de fronteras.

"El individuo está en cuarentena y se han rastreado a todos sus contactos y han dado negativo. La persona estaba completamente vacunada y experimenta síntomas leves", agregó Fauci

"Esta es el primer caso causado por la variante detectado en Estados Unidos. Sabíamos que era solo cuestión de tiempo".

La persona no había recibido el refuerzo de la vacuna, que ya está ampliamente disponible en Estados Unidos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion