0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Entrega UAT reconocimientos a universitarios del norte del Estado

El evento celebrado en el Gimnasio Multidisciplinario de esta ciudad fronteriza corresponde a la Asamblea Solemne de Reconocimiento al Mérito Universitario
miércoles, 1 de diciembre de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El Ing. José Andrés Suárez Fernández, Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), encabezó este 1 de diciembre, en Reynosa, la ceremonia de entrega de reconocimientos, premios y distinciones a integrantes de la comunidad universitaria de las diferentes sedes de la casa de estudios en la Zona Norte del Estado.

El evento celebrado en el Gimnasio Multidisciplinario de esta ciudad fronteriza corresponde a la Asamblea Solemne de Reconocimiento al Mérito Universitario, cuya sesión permanece abierta a partir de la primera entrega de este homenaje, realizada en Ciudad Victoria el 29 de noviembre.

Apegados a las medidas sanitarias, asistieron los integrantes de las facultades, unidades académicas y escuelas de la Zona Norte, que este año se hicieron acreedores a las distintas categorías que comprende el reconocimiento, cuyos nombres honran a ilustres personalidades de la máxima casa de estudios de Tamaulipas.

En la ceremonia transmitida mediante Microsoft Teams y Facebook Live, el Rector felicitó a quienes recibieron este homenaje, instituido en la UAT hace treinta y cinco años para reconocer la trayectoria del personal académico y administrativo al servicio de la Universidad, así como a estudiantes sobresalientes.

De igual modo resaltó la relevancia del Premio Universitario, instituido hace veintinueve años para reconocer el trabajo de investigación del personal académico y las tesis de estudiantes de licenciatura y posgrado.

Entre los galardones, se entregó el nombramiento de Profesor Emérito e imposición de la Medalla “Miguel Asomoza Arronte”, que se otorga por una sola vez al profesor de carrera de la categoría más alta que dispone el Reglamento del Personal Académico y con veinticinco años de labor ininterrumpida al servicio de la Universidad.

También el nombramiento de Profesor Extraordinario, que se otorga por una sola vez al profesor de carrera de categoría más alta que dispone el Reglamento del Personal Académico, con quince años de servicio docente, miembro del Sistema Nacional de Investigadores, con perfil PRODEP y perteneciente a cuerpos académicos.

Igualmente, se entregó el Diploma al Mérito Universitario a docentes con veinticinco años o más de servicio ininterrumpido en la Universidad.

Se premió con la Medalla “Francisco T. Villarreal” el esfuerzo de estudiantes de la Zona Norte que al término de su carrera o posgrado obtuvieron el promedio más alto en el plantel donde hicieron sus estudios; y se entregaron el Diploma al Desempeño de Excelencia a egresados con testimonio sobresaliente del examen EGEL-CENEVAL, así como el Diploma de Aprovechamiento.

Por otra parte, y en reconocimiento a los trabajos de investigación, se entregó el Premio Universitario 2021 “Natividad Garza Leal” a los autores de las mejores tesis de licenciatura, maestría y doctorado.

La Asamblea Solemne quedó abierta para continuar este 3 de diciembre, en el Aula Magna “Herman H. Fleishman” del Campus Tampico, con la entrega de premios y reconocimientos a docentes, estudiantes y trabajadores de la Zona Sur.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias