0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Revivirá Del Toro su versión de 'En las Montañas...'

Universal Pictures rechazó en el 2011 financiar su filme basado en la obra "En las Montañas de la Locura". Foto: especial
En 2011, el director de La Forma del Agua vio cómo Universal Pictures retiraba su apoyo de su costosa versión del libro de terror de Lovecraft
jueves, 2 de diciembre de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Grupo REFORMA

Cd. de México (02 diciembre 2021).- Diez años después de que no consiguiera financiamiento para una versión en la que incluso tenía a bordo a James Cameron como productor y a Tom Cruise como protagonista, Guillermo del Toro pretende revivir su adaptación de En las Montañas de la Locura, de H. P. Lovecraft.

"El guion que coescribí hace 15 años no es el que haría ahora, así que necesito una reescritura.

"No sólo disminuir la escala, porque por aquel entonces trataba de lidiar con el tamaño del proyecto gracias a la maquinaria del estudio. No creo que necesite reconciliar eso.

Puedo hacerla más esotérica, extraña y pequeña", dijo el mexicano en un podcast de Fangoria.

En 2011, el director de La Forma del Agua vio cómo Universal Pictures retiraba su apoyo de su costosa versión del libro de terror de Lovecraft debido a que éste pretendía una clasificación sólo para adultos y un presupuesto de unos 150 millones de dólares.

Además, en ese entonces, ya se sabía que Ridley Scott preparaba otra película de la franquicia Alien, Prometeo, cuya premisa muchos podrían emparentar con En las Montañas...

La novela, publicada en 1936, narra una expedición a la Antártida donde son descubiertas extrañas criaturas cuya existencia en la Tierra precede a la humanidad.

El ganador del Óscar, quien promociona su nuevo filme, El Callejón de las Almas Perdidas, que estrenará este mes, consideró que éstos son buenos tiempos para darle vida a En las Montañas... debido al streaming.

"Todos estos servicios están hambrientos por contenido, especialmente Netflix y Amazon Prime Video, que han permitido todo tipo de proyectos que no podrían ser realizados en el sistema de estudios tradicional, o al menos no sin numerosas notas diseñadas para darle al filme el más amplio atractivo posible, lo que lo haría menos único.

"Pudimos haber tenido otra película de terror convertida en una cinta de acción de mierda, como La Momia de Tom Cruise. En vez de eso, tal vez podamos tener una adaptación de una de las más famosas obras de Lovecraft, dirigida por un hombre que quiere hacerla tan horripilante como sea posible", agregó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias