0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Tamaulipas quinto lugar nacional en empleo de la industria maquiladora

Imagen Siguiente
La Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (IMMEX) continúa siendo la actividad económica más importante para Tamaulipas, generando empleos, desarrollo y competitividad para la entidad.
jueves, 2 de diciembre de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (IMMEX) continúa siendo la actividad económica más importante para Tamaulipas, generando empleos, desarrollo y competitividad para la entidad.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), dio a conocer qué al mes de septiembre de 2021, Tamaulipas registró 270 mil 976 trabajadores, de los cuales el 97.7% son manufactureros.

Estas cifras colocan a Tamaulipas en el quinto lugar nacional.

De octubre de 2016 a septiembre de 2021, los establecimientos manufactureros de la IMMEX generaron en Tamaulipas 48 mil 816 nuevos empleos.

Entre Matamoros y Reynosa se concentra el 79% de los empleos generados en esta actividad.

Asimismo, el INEGI informó que el Estado cuenta con 416 establecimientos de la IMMEX, ubicándose en el sexto lugar nacional.

Del total de estos establecimientos, el 86.8% son manufactureros y el resto de actividades primarias y secundarias.

En la distribución de la IMMEX, Reynosa concentra el 43% de dichos establecimientos manufactureros y dan ocupación al 55% del total de los trabajadores.

Desde la Secretaría de Desarrollo Económico se atiende la instrucción del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, de dar seguimiento a las necesidades de las empresas que aterrizan sus inversiones en el estado, con el objetivo de seguir creciendo en competitividad, empleo y bienestar de las y los trabajadores tamaulipecos..

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias