Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ajustan semáforo; se mantiene NL en verde

Alma Rosa Marroquín, presentó una actualización de este Semáforo que mide los indicadores de la pandemia en el Estado, y es la primera modificación en la actual Administración. Foto: Especial
La Secretaría de Salud presentó una nueva forma de medición del semáforo epidemiológico local, en el que Nuevo León continúa en verde.
jueves, 2 de diciembre de 2021
Por: Imelda Robles
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Monterrey, México(02 diciembre 2021).- La Secretaría de Salud presentó una nueva forma de medición del semáforo epidemiológico local, en el que Nuevo León continúa en verde.

Este jueves, Alma Rosa Marroquín, Secretaria de Salud del Estado, presentó una actualización de este semáforo que mide los indicadores de la pandemia en el Estado, y es la primera modificación en la actual Administración.

Expuso que ahora será un poco más estricto.

"Establecimos nuevas definiciones para los mismos indicadores, es decir, que establecimos una definición y una fórmula inamovible para que estos indicadores no tengan variabilidad y que siempre nos muestren el mismo dato", dijo Marroquín.

"Sí es un poco más estricto, vamos a tratar que la información sea total y absolutamente objetiva y transparente".

La funcionaria expuso que se agregaron dos indicadores nuevos: cobertura de vacunación Covid-19 y estatus que se presenta en los Estados vecinos.

Además, fueron eliminados dos indicadores: capacidad instalada de pruebas diarias y comparación de enfermedades respiratorias.

Explicó que habrá cuatro indicadores prioritarios que tendrán más peso en la medición, y otros seis indicadores generales con un menor peso.

Los cuatro indicadores prioritarios que tendrán más peso ahora en el semáforo epidemiológico son: porcentaje de ocupación de camas de hospitalización para pacientes Covid, porcentaje de ocupación de camas en terapia intensiva para pacientes Covid, promedio de defunciones por Covid y la tasa de transmisión.

Mientras que los indicadores generales son: promedio de casos nuevos, comparación de crecimiento de neumonías, promedio de pruebas diarias realizadas, porcentaje de pruebas positivas, cobertura de vacunación Covid y estatus que se presenta en los Estados vecinos.

En total, el Semáforo tiene 10 indicadores.

Marroquín confirmó que el aforo del 90 por ciento en forma general a todos los establecimientos y eventos, incluyendo a las embarazadas, se mantiene una semana más.

En el caso de los eventos masivos, se evaluarán de forma individual por parte del comité de seguridad en salud.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion