Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Desmantelan invernadero de mariguana; detienen a 4

El cateo se llevó a cabo el pasado 26 de noviembre en un domicilio ubicado en el segundo sector de la Colonia Estadio. Foto: Gabino Arriaga
Luego de Investigaciones que llevaron a que se realizara el cateo a una casa, agentes de la Fiscalía General de la República desmantelaron un invernadero de mariguana y obtuvieron la vinculación a proceso de 4 personas, en Monterrey.
jueves, 2 de diciembre de 2021
Por: Gabino Arriaga
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Monterrey, México(02 diciembre 2021).- Luego de Investigaciones que llevaron a que se realizara el cateo a una casa, agentes de la Fiscalía General de la República desmantelaron un invernadero de mariguana y obtuvieron la vinculación a proceso de 4 personas, en Monterrey.

De acuerdo con los datos aportados por la autoridad federal, el cateo se llevó a cabo el pasado 26 de noviembre en un domicilio ubicado en el segundo sector de la Colonia Estadio.

La acciones y la orden obsequiada por un Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal derivaron de una investigación relacionada con actividades ilícitas de cosecha, cultivo y venta de mariguana.

En el sitio, los agentes de la Policía Ministerial Federal detuvieron a Irving "V"., Ángeles "S"., Brandon "V"., y Marco "O", sin que se precisaran sus edades.

Además de las detenciones, los oficiales aseguraron fertilizantes, sustrato para plantas, ventiladores, lámparas, amplificadores de energía y selladoras de calor.

Asimismo, localizaron envoltorios, plantas de mariguana, básculas, bolsas para empaquetar, numerario y cuadernos con anotaciones de presuntos clientes.

También, se dijo, en las anotaciones encontraron datos de lugares de venta en antros y catálogo de las distintas variedades de mariguana que se ofrecía para venta en línea, así como equipos de comunicación y de cómputo, donde se presume se almacena información relacionada con venta.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, quien integró la carpeta de investigación correspondiente, solicitando audiencia de control ante el Juez.

Tras revisar el expediente, el Juez calificó de legal la detención y emitió el auto de vinculación a proceso por delitos contra la salud en su modalidad de cosecha y cultivo de mariguana; comercio en su variante de venta, así como el delito de asociación delictuosa, dictándoles como medida cautelar prisión preventiva oficiosa.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias